Domingo, 17 de diciembre del 2017 a las 18:05

Setién habló del estado físico de Javi García, Boudebouz y Narváez

Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador verdiblanco ha analizado el encuentro de mañana frente al Málaga CF, así como la actualidad del equipo bético.

Centrales apercibidos de sanción
“Todavía no hemos hablado nada de este tema. Todavía queda este partido y otro más antes de ese partido, que será otro partido con tres puntos en juego. Estoy pensando en ganar al Málaga, no en el derbi. Ni siquiera en el Athletic que es cuatro días después. La realidad es que necesitamos sumar puntos. No estoy pensando en las rotaciones. Estoy pensando en que el que salga lo haga bien y al que le toque salir, si hay alguna tarjeta, tanto ante el Athletic como en este partido, lo asumiremos como hemos ido asumiendo otras circunstancias que nos han ido pasando a lo largo del campeonato. Hay que contar con ellas”.

Javi García
“Ayer hicimos un poco de trabajo regenerativo, él participó con el grupo. Luego hizo trabajado añadido aparte. Está mucho mejor, las sensaciones son muy buenas. Veremos cómo completa el entrenamiento de hoy. Como siempre, en estas cosas soy bastante cauto. Prefiero perder un jugador un partido que no dos meses, como nos ha podido pasar con Guardado y con otros. Tristemente hay cosas que no puedes controlar. A veces las necesidades son urgentes, pero no considero que todavía sea todo tan importante como para arriesgarnos a perder un jugador. Ya no hablo solo de Javi García, sino de cualquier jugador que pueda tener unas molestias”.

Estado físico de Narváez y Boudebouz
“Ha habido dos jugadores que no han entrenado con el grupo, que han estado en el gimnasio, que son Boudebouz y Narváez, que veremos hoy cómo están. Veremos si podemos forzarles para entrenar y si podemos contar con ellos para mañana. En principio, no ha entrenado con el grupo. Boudebouz tiene un golpe que recibió en la rodilla donde tuvo la lesión. Le ha molestado bastante, tiene dolor. Es un golpe, no creemos que sea mucho, pero el dolor le impide estar con el grupo. Juanjo lo mismo, el mismo problema de la semana pasada. Tiene una inflamación. A ver hoy cómo ha llegado. Veremos si vamos a arriesgar esta tarde y si podemos contar con él para mañana. Hay que verlo”.