Miércoles, 03 de enero del 2018 a las 21:01

Garitano habló de las bajas, Omar, Morán, Pardo y Serantes

El técnico pepinero atendió a los medios en la primera rueda de prensa del año 2018, de cara al partido de Copa del jueves 4 de enero a las 19:00h. en Butarque contra el Villarreal, en la ida de octavos de final.

Lesionados
"De los lesionados hemos recuperado a todos menos Szymznowski y Brasanac. Todos los demás estarían en condiciones de jugar (excepto Serantes)."

Recuperación de Omar
"Cuento con todos los que puedan competir. Omar lleva desde antes de Navidad entrenando con el grupo, tuvo un pequeño problemilla… está ilusionado y hay que verle competir, tras mucho tiempo sin jugar. Hay que tener cuidado con esa carga. Nosotros lo vamos a intentar utilizar y que vaya entrando en la dinámica."

Salida de Morán
"La salida de Erik nos ha desequilibrado un poco en esa posición de mediocentro, pero era una oportunidad muy buena para él. Se va a un equipo con posibilidad de ganar la liga griega y de meterse en europa. Es un reto para él"

Pardo
"El año pasado hablé con el porque necesitábamos a alguien en esa posición de ocho pero eligió el Betis. Este año ya veremos, para que venga Rubén Pardo tiene que salir alguien más además de Morán. Y una vez tengamos eso veriamos que perfil de jugador nos interesa para equilibrar la plantilla. Lógicamente es un buen jugador per tenemos que ver también qué ofrece el mercado"

¿Ficha para Serantes?
"Con Serantes vamos a ver su evolución en Enero. Si no está en condiciones no. Vamos a ver su evolución en enero. Obviamente no vamos a usar una ficha para un jugador que no está en condiciones. Es complicado, dos operaciones (cruzado y hombro) y todavía después de 8 meses no está en el grupo, poco a poco va haciendo pero habrá que ir viendo que respuesta da él. Tenemos que tenerlo en cuenta".