Viernes, 05 de enero del 2018 a las 15:12

Marcelino, sobre Vietto, la titularidad de Nacho Vidal y el estado de Soler y Murillo

Marcelino García ha atendido a los representantes de los medios de comunicación, en la previa del partido frente al Girona FC (16.15 h), y antes de responder a las preguntas ha querido mostrar su más sincero agradecimiento “a todas las personas que se interesaron por la salud de mi familia y la mía tras el accidente el día 23 de diciembre."

Incorporación de Vietto
"Nosotros fuimos haciendo una valoración de la situación de la plantilla y de lo que nos espera, ante algunos problemas físicos que arrastran algunos de nuestros delanteros creíamos demasiado arriesgado quedarnos con tres delanteros. Valoramos varias posibilidades y, como os dije, el mercado es muy complicado, por lo que si decidíamos incorporar a algún jugador tendríamos como razones principales que conociera el idioma y la competición, y con Vietto se dan ambas situaciones. Se dieron circunstancias favorables tanto por él como por el Atlético de Madrid, seguro que nos va a ayudar a mantener una mayor competitividad y eficacia en la zona de ataque."

Estado de Carlos Soler y Murillo
"No sabría decir cuando se pueden incorporar, ambos evolucionan favorablemente. La lesión de Carlos es más grave de lo que se creía en un principio. Nosotros pudimos evitar esa gravedad porque jugó un partido con cierta limitación. Son circunstancias que pasan y hay que ver. Es simplemente un esguince, no hay rotura de nada. Es un esguince fuertes y que implica algo que no sé deciros. La evolución de Murillo es francamente favorable, ha habido dos intervenciones quirúrjicas."

Nacho Vidal
"Es muy posible que juegue mañana, esto es el Valencia. El Valencia no espera. Intentamos tomar decisiones justas desde la reflexión y el equilibrio para poner a los mejores jugadores en el campo. Jugó en Copa los dos partidos, tuvo alguna participación en Liga y mañana va a volver a jugar. El nivel de exigencia del Valencia es muy alto y tenemos que intentar poner a los mejores."