Viernes, 19 de enero del 2018 a las 11:05

Diario Vasco apuesta por Zubeldia para sustituir a Zurutuza

Para afrontar este compromiso el técnico cuenta con las bajas de dos de sus hombres indiscutibles, como son Iñigo Martínez y David Zurutuza.

El central ya no pudo participar ante el Barcelona por una lesión de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna izquierda de la que se está recuperando, mientras que el debarra se rompió en la segunda parte del enfrentamiento ante el conjunto culé. Se llevó la mano al muslo, se echó al suelo y las pruebas médicas confirmaron que sufre «una lesión de grado II en el músculo aductor largo de la cadera izquierda».

En principio, el recambio natural de Zurutuza en la plantilla es Jon Guridi, pero la larga lesión que ha tenido que superar quizás le reste opciones de ser titular contra el Celta. Está totalmente recuperado y se entrena con ritmo, pero hace nueve meses que no disputa un partido oficial y eso es un hándicap importante en este momento.

Por ello, lo más probable a tenor de los precedentes más cercanos y se´gun informa Diario Vasco es que sea Zubeldia el que ocupe el hueco de Zurutuza en el centro del campo. Otra cuestión es si juega directamente de volante, con Illarramendi por detrás, o se sitúa de pivote con el mutrikuarra por delante de él.