Sábado, 20 de enero del 2018 a las 12:04

Unzué habló de Radoja, Lobotka, Roncaglia, Hjulsager, Villar y Tucu

Radoja
"En los últimos meses, tuvo una fase que le costó tener el ritmo. Los ratos que salió tras la lesión le costó. La dinámica de los últimos partidos, hizo tener al Rado que tuvimos al inicio de temporada. Vuelve a ser una opción clara. No recuerdo cuantos partidos pero hasta la lesión de Rado fue Lobotka quien jugó de interior. Los dos tienen características para jugar en esos dos puestos"

Lobotka
"En la sub 21 jugó Lobotka todo el campeonato como pivote. Yo le vi jugar en dinamarca más adelantado y viniendo a recibir para dar el último pase. Cuando jugó con la absoluta jugó más adelante. Nos confirma que puede jugar en esa posición"

Roncaglia
"Lo que ha cambiado es el paquete de partidos que tuvimos en este inicio de 2018. Tenía claro por el momento y por las características, iba a rotar a los 4 centrales. El nivel ha sido muy bueno. No creo que le pueda penalizar su salida de balón. Tiene buen pase. Lo que quizás le ha costado más a Roncaglia son aspectos defensivos. Ronca es un jugador muy de duelos. Ha estado acostumbrado a hacerlo estos últimos años. Cuando llega un entrenador que te hace pensar más cómo estoy defendiendo, que ofensivamente le pido otras cosas que antes no se daban. Han sido esos detalles que le han costado más en el proceso. Pero veo que hay una progresión, buena intención y actitud para crecer en otros aspectos diferentes a los que venía trabajando estos últimos tiempos "

Hjulsager
"La idea es que de momento no lo estoy utilizando. No podemos darle su salida pero espero que pueda confirmarse en el transcurso de los días. No he notado ninguna diferencia en su forma de actuar desde el lunes hasta hoy"

Iván Villar
"Iván tuvo una decisión personal en verano. Yo hablé con él como hablo con otros jugadores. El club también habló de su situación. A él le gustaría poder contar más, evidentemente. Cuenta menos que Sergio y Rubén porque así lo siento, y tiene que esperar. Él sabe cual es mi opinión, no la voy a hacer pública y ahora es él el que tiene que decidir. No es fácil que un jugador en sus circunstancias pueda salir a un sitio que le garantice que su situación vaya a ser mejor que aquí. Evidentemente no vas a poder crecer de la misma idea, pero va cogiendo la dinámica día a día del equipo"

Pablo Hernández
" Están todos convocados excepto Andrew, Iván y Tucu. Ayer y hoy tuvo una pequeña molestia en el abductor y desgraciadamente no lo  podemos llevar. Es una sobrecarga. Durante la semana ha entrenado perfectamente. Ayer en la parte final del entreno notó la molestia, hoy la sensación era mejor pero estando a menos de 24h prefiero cuidarlo y que se recupere"