Sábado, 20 de enero del 2018 a las 16:22

Valverde respondió sobre las bajas, Coutinho, Yerry Mina, Alcácer y Griezmann

Partidos y lesiones
"Tenemos varios jugadores tocados en posiciones ofensivas, Dembele, Coutinho, Iniesta, Alcácer, además de Mascherano y Samuel. Esperamos que esos jugadores e vayan recuperando para que se carguen ellos de minutos y descarguen otros que acumulan más. El mes de enero está siendo complicado y hay riesgo de lesiones".

"Tenemos que esperar al entrenamiento para ver como está la gente."

Yerry Mina
"Hasta ahora no hemos podido contar con él por el tránsfer pero ahora ya podemos tenerlo. Viene de un futbol diferente y tiene que amoldarse. No podemos hacer pruebas porque todos los partidos están en plena competición y es algo que hay que valorar. No es tan fácil como parece".

Coutinho
"No me gusta poner una fecha clara en el tema de lesiones, pero está progresando bien. Tiene un pequeño problema muscular en el cuádriceps derecho y es un sitio donde hay que tener cuidado por la mecánica del golpeo. Pero lo vemos bien, poco tiempo más estará. No se si el jueves de la semana o que, pero le vemos bien. Estimamos que dentro de poco entre en la dinámica del equipo y que vaya asimilando cosas".

Alcácer
"Esperamos que se vaya recuperando pronto y nos siga ayudando. La plantilla no se hace solo con once jugadores ni con 15, al final somos veintitantos y lo que se trata es que todos los jugadores sumen. Paco lo ha hestado haciendo muy bien durante l aprimera vuelta, en la que ha entrenado para ser titular y nos siga ayudando en esta segunda vuelta. Tiene unas caracteristicas diferentes a los demás".

Griezmann
"Es un gran jugador, pero está en otro equipo y en otro club. Y le tengo mucho respeto a ese club como para hablar de esas cosas. La especulación está en el dia a dia y hay que convivir con ello, pero el comunicado del club es claro. Quiero que se hable de los mios."

Deulofeu
"Es cierto que ahora estoy contando con otro tipo de jugadores, pero mientras esté aquí es susceptible de poder entrar en la convocatoria, incluso hoy".

Rafinha
"Rafinha no va a entrenar hoy. Tiene permiso del club para solucionar una cosa contractual. Tras su lesión lo mejor es que tenga minutos y aquí iba a ser complicado con las perspectivas que teníamos de fichajes y recuperaciones. Ya veremos como termina todo. Ha dado siempre el cien por cien cuando ha entrenado.".