Viernes, 09 de febrero del 2018 a las 16:47

Garitano, sobre las bajas, Cuéllar, Szymanowski, Serantes y Al-Shehri

Bajas
"Golpes, fatigas, alguno con un golpe más fuerte que otro... no recuperamos ni a Szymanowski ni a Mauro, que eran los que estaban de baja. Los demás creo que estarán en condiciones para entrenar y para jugar mañana".

¿Cuéllar estará?
"Yo creo que sí. Ayer entrenó con el grupo y está bien. Hoy veremos pero yo creo que no debería de tener ningún problema. Estaba en condiciones para competir en Sevilla si hubiese hecho falta".

¿Rotar en portería en Liga?
"No, a día de hoy no. Si está para competir jugará Cuéllar".

Yahia Al-Shehri
Es un buen chaval, que entiende el juego. Se ve porque no tiene que ser sencillo llegar a un sitio con nuevo entrenador, nueva forma de entrenar, el nuevo idioma... no hace falta hablarle mucho porque el fútbol lo entiende. Bastante más que el 90% de los que estamos aquí. Juega bien, con balón... el tema del ritmo, la situación del físico necesita más.. hablaremos con él. Las primeras semanas hay que dejarlo tranquilo, necesitará mejorar muchísimo para tener opciones de tener que jugar en una liga como la española y a estos ritmos. Veremos la evolución en este mes y algo pero a medio o largo plazo. Es imposible competir por mucho que entienda el juego y juegue bien. Pero es otra historia".

Mantovani
"Las pruebas han ido bien. Los resultados no han dado nada, pero tiene un traumatismo en Getafe, a los tres días otro trompazo más gordo. Menos más que es Martín sino a otro lo teníamos un mes de baja. Pero las pruebas son buenas, no es nada grave. El problema lo tuvo en el momento y donde los recibió. No es nada importante".

Serantes
"Todavía tiene que seguir entrenando, mejorando más. Luego tiene al Pichu y Nereo por delante. No sería buena señal que lo tuviéramos que utilizar."

Szymanowski
"No hay plazos. Hasta navidades parecía un mes, luego pasado navidades era mas tiempo... no hay plazos. Cuando entras en esos problemas que no recuperas y no entras en el grupo es difícil. Como le pasó a Serantes o Omar, que han estado una barbaridad de meses. Ahora está en el grupo pero hay que tener cuidado. Es mucho tiempo, muchos meses y yo no les pongo plazos. Cuando estén bien entrarán en el grupo y si van teniendo buenas sensaciones irán compitiendo, pero sin poner plazos de fechas, ni semanas, ni de meses".