Domingo, 11 de febrero del 2018 a las 20:44

Quique, sobre Gerard, Diego López, Darder, Jurado, Hermoso y Naldo

Gerard
"Se nos agotan los elogios para Gerard. Porque no solo ha hecho un gol que es importante para el equipo, sino es lo que significa que es la representación de lo que se busca. Un chico completísimo, que hace muchas más labores de lo que supone solo la faceta ofensiva. Ordena al equipo desde arriba y participa en todo tipo de jugadas, por abajo, por arriba... es importante en todas las facetas del juego".

Diego López
"Tenemos dos grandes porteros que llevan una temporada magnífica, tanto el uno como el otro, pero Diego necesitaba un partido así. No lo queremos, no queremos sufrir tanto, pero ha hecho un partido con valor, con paradas que salvan partidos y decisivas.. a veces los porteros lo necesitan. Ha hecho un paso adelante y lo notaremos en el futuro".

Darder y Jurado en bandas
"Acabaremos entendiendo la posición de darder. Cuando juega en el pivote sabemos como evoluciona y creemos que perfectamente puede ser un jugador que pueda evolucionar como un Koke, como Saúl... que tenga esas condiciones de, realmente, cuando tenga la posibilidad de tener la pelota lo haga sin pensar demasiado que abandona la posición. Creemos que es un centrocampista que lo puede hacer fantásticamente. Es como cuando jugamos contra el Atlético que ganamos 1-0, la misma posición, solo que las actuaciones del equipo en general puede ensombrecer las decisiones, pero creo que es favorable para el Espanyol cuando tenga un tercer centrocampista con libertad para jugar es una oportunidad buena para él hacerse importante. El equipo hoy no ayudó porque fue un partido muy difícil de principio a fin, se nos está olvidando un poco respetar al Celta en este tipo de cuentas que hacemos".

Hermoso
"Está enfermo, ha viajado con 38 de fiebre y por eso se ha quedado fuera".

Naldo
"Cuando hablábamos del valor que tienen un jugador según su compañero (David López)... a veces parece que unos bajan el valor.. otros lo suben.. eso tiene el fútbol".