Autor

Actualizado el Lunes, 12 de febrero del 2018

La baja de Antunes, una nueva oportunidad para Cala

Cala podría haber dicho adiós al once titular de forma momentanea tras el excelente rendimiento que dio la pareja Bruno-Djené en las dos últimas jornadas. El conjunto azulón perdía a uno de sus fijos en el eje de la zaga para recibir al Leganés en la jornada 22 de Liga a causa de unos problemas personales, pero Bruno entró y cumplió a la perfección con su papel.

Tan satisfecho acabó Bordalás con Bruno ante el Leganés, que no dudó en darle una segunda oportunidad en el Camp Nou junto a Djené, en el partido que supondría la vuelta de Cala a la convocatoria, pero que vería el encuentro desde el banquillo contra todo pronóstico. Y Bruno volvió a convencer, dejando la portería a cero por segunda jornada consecutiva, en el mismísimo Camp Nou.

Se llegó a especular mucho sobre los "problemas familiares" que apartaron a Cala de la jornada 22. Se llegó a relacionar su ausencia con su renovación (acaba contrato el 30 de junio, pero el mismo jugador ha desvelado en redes sociales que seguirá. También se relacionó su suplencia al hecho de estar apercibido, pero esto carece de razón al escuchar las declaraciones de Bordalás previas al encuentro y, también, al ver como Damián y Antunes sí estaban en el once, estando apercibidos.

Lejos de todo eso, Cala perdió la titularidad porque Bruno lo hizo muy bien ante el Leganés, y Bruno segurá de titular por tercera jornada consecutiva tras su buen partido en el Camp Nou. No obstante, a Cala se le abre una oportunidad para regresar al once: La baja de Antunes.

BAJA DE ANTUNES
El sustituto natural de Antunes es Molinero (aunque es diestro), pero también puede ocupar esta demarcación Oliveira (Bordalás no ha contado con él) o Damián Suárez. En caso de que esta última opción se produzca, Djené pasaría al lateral derecho, tal y como hacía en su etapa con el Alcorcón o, sin ir más lejos, en la jornada 21 en el Sánchez Pizjuán.

Este movimiento dejaría un sitio libre en el eje de la zaga para que Cala regrese al once. De derecha a izquierda: Djené, Bruno, Cala, Damián. Si Bordalás opta por Molinero, todo parece indicar que Cala seguirá en el banquillo.