Lunes, 12 de febrero del 2018 a las 23:35

Ramírez explica al detalle en Onda Cero el caso Viera

Las Palmas tiene un problema importante que resolver sobre la mesa. El Beijing Guoan ofrece 22 millones de euros por Jonathan Viera, le ofrece al futbolista 6 millones de euros anuales por irse a Pekín. Viera quiere irse y mañana lo explicará en una rueda de prensa.

Ramírez ha atendido a los micrófonos de Onda Cero para explicar la situación

Oferta y situación
"Nosotros en ningún caso hemos dicho que estaríamos conformes con los 25 millones de euros. Nosotros tenemos el 60% de una cláusula de rescisión que no vamos a negociar (el otro 40% pertenece al Standard de Lieja y sus representantes). El jugador no está en venta y no necesitamos venderlo, por lo tanto no estamos dispuestos a negociar. A partir de ahí hay más factores en esta situación. Pero nosotros en ningún caso negociaríamos la cifra."

"Estamos tratando de convencer al jugador, de convencer al club chino para intentar que no sea en estos momentos cuando incorporen al futbolista e intentar que acabe la temporada aquí".

"Ahora hay siete personas interviniendo. Los dirigentes chinos llegaron a los representantes del futbolista y ofrecieron 5 o 6 millones netos anuales para cuatro años. Cuando vieron la posibilidad de llegar a un acuerdo es cuando han llamado a nuestra puerta. A nosotros se nos pone cuesta arriba porque no queremos vender, y como no queremos vender no negociamos. Intentamos convencer al jugador de que se niegue y que espere al verano y hablamos. No paro de recibir llamadas para que busque soluciones y la solución no está en nuestras manos. Si pagan los 18 millones (la cláusula de 30) pues poco podemos hacer".

"Viera es un chico que la afición quiere mucho, que el quiere mucho a la UD y lo ha demostrado en diferentes ocasiones y además fue una pieza fundamental en el ascenso.. pero claro, una oferta de estas donde ni si quiera la UD tiene al alcance poder negociar un contrato de 5 o 6 millones de euros netos al año.. eso solo está al alcance de pocos equipos en el fútbol español, Madrid, Barcelona, Atlético y no se si alguno más, pero nosotros no podemos. El se encuentra en una encrucijada, ante la posibilidad de ganar mucho dinero, solucionar su futuro y el de su familia, y nosotros por nuestra parte es una pieza fundamental para nuestro entrenador y para nuestro equipo. Es complicado".

"Yo, honestamente creo que poco puede hacer el club en términos económicos. Difícilmente podamos buscar una solución en ese 40% restante. Lo que intentamos es no hablar de dinero, porque no queremos venderlo. Cuando no queremos venderlo no te sientas a negociar. Lo que yo trato de hacer es intentar reflexionar al jugador y al club chino de esperar a final de temporada. Nosotros ahora no podemos fichar a nadie, era un tema que no teníamos previsto, esto ha saltado después del mercado de invierno y ellos tienen un mes más hasta el 28 de febrero, lo que nos ocasiona un problema bastante importante. Económicamente no nos lo planteamos, queremos convencer a Viera y al club chino".

Rueda de prensa mañana de Viera
"Viera está viendo que sale todos los días en los medios de comunicación, que se habla de él, y me imagino que lo que querrá es dirigirse a la afición, porque ha sido muy querido durante todos estos años y es el estandarte. Jonathan querrá dar sus explicaciones y explicar lo que quiere. Creo que su corazón dice una cosa y su cabeza otra, tiene un problema que resolver".

Jémez
"Jémez no quiere ni oir hablar de esto. Para él Jonathan es un jugador importantísimo y vamos, no quiere hablar ni un poco de esto. Yo tengo que atender a las personas que quieren hacer negocios con la UD, a las personas que se interesan por jugadores de la UD y tengo que reunirme, escuchar, sentarme y pronunciarme, pero eso no significa que yo esté de acuerdo. Yo trato de que las aguas se calmen, sé que es complicado, pero es un equipo que quiere llevárselo, lo tiran del brazo con 5 o 6 millones netos al año... que él dentro de 4 años tiene 20 kilos en tu cuenta corriente y soluciona su futuro y el de su familia... y yo tengo una afición, un entrenador que quieren que se quede.

Afición
"Entre la afición hay una parte que quiere que se quede y otra que se venda, así que pase lo que pase no estarán todos contentos".