Viernes, 16 de febrero del 2018 a las 17:22

Muñiz, sobre Lerma, Sadiku, Al Muwallad, Ivi y Bardhi

Estado de Lerma
"Si lo ves entrenar, te diría que está muy bien. En cuanto a tema médico, pues bueno, parece ser que hasta el lunes no podrá empezar con el equipo. Mañana volveremos a hablar otra vez y veremos la situación."

Rochina y Sadiku
"Ahora ya, para entrar en la convocatoria hay que demostrar que pueden entrar, que pueden ayudar y pueden aportar. Ellos están trabajando bien, a partir de ahí nosotros tomaremos decisiones con lo que veamos en los entrenamientos. La adaptación es buena, cada vez están más integrados, el trabajo es bueno. Lo que ya no podemos es esperar mucho más. Este periodo de tiempo es muy corto. Los partidos pasan muy rápido y la adaptación necesitamos que sea lo más rápida posible."

Al Muwallad
"Ya conoce un poco más nuestras costumbres, nuestros hábitos, que ya conoce a la plantilla. Está totalmente integrado con el resto de sus compañeros. Hay un vestuario que hace muy fácil la integración de la gente que viene de fuera. Es otra cosa que tenemos que agradecerle a los jugadores. Cuando viene un jugador de fuera, se preocupan de acogerlo y de ayudarle en todo lo que puedan ayudar para que se integre rápido."

Sadiku
"Es un jugador con mucho trabajo. Con buen físico y buen disparo a portería. Hay que sacarle el mayor rendimiento posible y en la mayor brevedad porque como hablamos siempre, el tiempo apremia. Viendo su rendimiento en los entrenamientos, ya tenemos que tomar nosotros las decisiones."

¿Cómo está Ivi?
"Si me hubieras hecho esta pregunta a principio de semana, te hubiera dicho que no, que no llega. Si me preguntas ayer… bueno, ha habido una mejoría. Si me lo dices hoy, soy un poco más optimista porque no ha tenido ninguna molestia. No hay ningún paso atrás. Hay que esperar al entrenamiento de mañana, que será un poco más exigente. Hoy ha sido más suave y más distendido. Mañana veremos si se resiente de ese golpe. Hasta mañana, después del entrenamiento, no te puedo contestar."

¿Volverá Bardhi a ser el que era?
"Esperamos que sí. Yo he hablado con él durante la semana. Él se va encontrando poco a poco mejor. Tuvo una situación… que bueno, no se encontraba al mismo nivel que al inicio. También es cierto que empezó a un nivel muy alto. Entonces, el no encontrarse a nivel le podría frustrar un poco o hacer desconfiar un poco de lo que podía darnos. Pero por lo que me ha dicho esta semana, se va encontrando un poco mejor. Necesitamos que esté a su mejor rendimiento, porque ayudó mucho a los puntos que conseguimos al principio, y esperemos que ayude mucho a esos puntos finales que tenemos que conseguir."

¿Dos puntas de inicio?
"No nos cerramos a ninguna situación. Otros entrenadores adaptan a los jugadores a su sistema, pero nosotros, lo que hacemos es llegar, ver qué jugadores tenemos y, a partir de ahí, evaluar, con qué sistema sacamos mejor rendimiento a las características que tienen los jugadores. El entrenador no se puede dejar llevar por lo que se comente. Llevamos jugando durante mucho tiempo con ese sistema, y con el otro lo hemos hecho en alguna ocasión puntual. Yo aún así, pienso que el equipo rinde mejor de una manera que de otra. El entrenador no puede entrar en un debate externo sobre lo que viene bien o mal al equipo. El entrenador sabe, porque trabaja todos los días con los jugadores. Lógicamente, te puedes equivocar, pero cuando llevas tanto tiempo viendo situaciones… Nosotros pensamos que hay un sistema que nos viene bien, y que hay otro que podemos trabajar dependiendo de situaciones, del rival, de resultados, de necesidades, de la gente que tengas disponible. Nosotros no nos vamos a cerrar a nada, pero tampoco nos vamos a dejar influir por nada."