Sábado, 17 de febrero del 2018 a las 13:11

Simeone, sobre Oblak, Costa, Correa, Vitolo, Griezmann, Torres, Gameiro y Williams

Oblak y Costa
“Están bien y pueden entrar en el equipo”

Alineación
“No lo tengo claro ni yo. Vamos a ver cómo se recuperan del partido. Mucho esfuerzo en el anterior, a ver qué hacemos”.

Torres vs Gameiro
“Fernando es un futbolista más de posición, podemos aprovechar segunda pelota, con trabajo defensivo corporativo para el equipo. Gameiro nos da mucha velocidad, mejores desmarques en la profundidad del área... eso es lo relacionado con los dos. Son importantes los dos. Nos han dado opciones de competir”

Griezmann
“He tenido la suerte de ver crecer a muchos futbolistas, Oblak, Lucas, Thomas, Giménez... Saúl,... Griezmann es uno más que se ha sumado el trabajo importante del cuerpo técnico pero sobre todo de la fuerza de voluntad del jugador. El otro día escuché declaraciones de Correa, que ilustra lo que yo pienso de este equipo, que para jugar en el Atlético hay que tener una cabeza fuerte. Correa, es lo mejor de un chico joven que está haciendo para complemetarse en una posición que no es la suya y que está. Griezmann es un jugador determinante, en esa libertad que necesita y quiere es uno de los mejores”.

Vitolo
“Son importantísimos él y Correa, cualquiera puede jugar en la derecha. Uno es más explosivo y más delantero. El otro es más combinativo, con más opciones de asistir a los delanteros. Está en las características de los partidos que jueguen. Me pone contento que durante los partidos entren y lo hagan bien, siendo imporante. Vitolo está en crecimiento”.

Adaptar la defensa a Williams
"El Athletic perderá juego aéreo pero ganará velocidad. Seguramente jugará con Williams por delante y es un jugador peligroso. Es un jugador que tiene velocidad, nuestro campo es grande, nuestra idea de presionar genera espacios en nuestra espalda y está claro que la presencia de Williams genera peligro por su velocidad. Las características de Raúl y Aduriz, posiblemente, sean más de llegada en equipo hacia adelante y no sobre los espacios. La presencia de Williams nos tendrá que hacer estar pendientes de eso”.