Martes, 27 de febrero del 2018 a las 22:53

Quique destaca la actuación de Gerard y la adaptación de C. Sánchez

Gerard
"A Gerard no se le puede pedir más. Entiende las fases defensivas, las ofensivas, donde rematar, donde jugar. Está en plena explosión de su carrera y hay que dejarle las puertas abiertas para que evolucione todo lo que él pueda."

Carlos Sánchez
"Nos viene muy bien. Buscábamos ese relevo a Javi (Fuego). Las 80 internacionalidades con Colombia no están al alcance de casi nadie. Sabíamos que iba a encajar en el sistema y el equipo. Es un tipo fuerte, que conoce la profesión, y que tiene la edad justa para darnos lo que queremos. Es una llegada muy importante."

Sistema
"Los planteamientos son lo que son, tenemos que tener fortaleza en el medio porque cerrábamos por dentro, teníamos que tener la capacidad de poder salir mínimo con tres jugadores para no quedarnos atrapados como nos  pasó en el primer tiempo en la primera vuelta en el Bernabéu en campo propio. Por lo tanto teníamos que encontrar ese equilibrio. Podíamos elegir donde queríamos tapar, elegir quien podía tener la pelota y quien no y en qué zonas podíamos ser más o menos vulnerables. Creo que se eligió bien. De todo el sistema defensivo lo qe nos incomodó un poco fue en el primer tiempo cuando elegíamos la presión con Piatti , cuando nos desbordaban llegaban demasiado profundos. Pero está bien que a veces se la jueguen y suelten presiones".