Viernes, 06 de abril del 2018 a las 13:10

Garitano, al despiste con Zaldua y el sistema

Asier Garitano ha atendido a los medios de comunicación este viernes para analizar la actualidad de su equipo antes de viajar a Barcelona y no ha dejado indiferente a nadie. El técnico se ha olvidado de Zaldua a la hora de comentar el parte de bajas. El lateral no ha entrenado con el grupo en toda la semana y su técnico lo ha ignorado por completo en la rueda de prensa, ya sea por olvido o por estrategia.

Tampoco ha querido dar pistas del sistema y no ha descartado una defensa de cinco a pesar de haber ensayado el miércoles y jueves con defensa de cuatro.

Bajas
"Son bajas Szymanowski y Mantovani y creo que nadie más... recuperamos a Brasanac... si no me olvido ninguno... ah si, Diego está sancionado".

¿Sistema con tres centrales?
No creo mucho en los sistemas. Podría repetir, sí. Son espacios. Espacios de ocupar según lo que te interesa. El día del Valencia lo hicimos bien. Luego te puede costar más en ataque, pero nos sentimos cómodos. Estuvimos bien. Nos faltó algo más en ataque. Contra el Barça o contra cualquiera lo podríamos hacer, pero no creo yo mucho en eso de los sistemas de cuatro, cinco u ocho.