Sábado, 07 de abril del 2018 a las 13:35

Ziganda habló de Mikel Rico, Yeray y Muniain en rueda de prensa

Estado físico de la plantilla
"Por primera vez en no se cuanto tiempo tenemos a todos disponibles. Yeray ha entrenado con todos pero más justo de preparación. El resto incluido Balenziaga está bien y a disposición de poder jugar el lunes. Tenemos tiempo y cantidad para poder decidir".

Muniain
"Nos llevamos una pequeña decpeción por no poder salir el otro día. Coincidió con el problema de Balenziaga y no se pudo dar, pero lleva tanto tiempo trabajando para redebutar que se llevó ese chasco. Si ha sido capaz de esperar seis meses recuperándose para tener este momento al final un día o dos más no importará. Si todo va normal jugará unos minutos. Comparado con la anterior lesión que tuvo está muchísimo mejor y dandonos muy buenas sensaciones. Otra cosa es que se trata de su primer partido de pretemporada, como podríamos decir, le faltará ritmo, colocación, coger esos espacios, ritmo... lo normal... un poco casi lo que le pasó a Balenziaga el otro día. Después de cuator meses sin jugar es casi como el primer partido de pretemporada, se te hace largo el partido. En el caso de Iker estamos muy muy contentos, que es lo principal de como se ha recuperado y no tiene ninguna secuela, todo lo contrario. Tiene sensaciones parecidas a antes de la lesión".

Mikel Rico
"Está disponible, ha entrenado toda la semana bien y ha tenido cuator entrenamientos buenos de mucha calidad. Sí va a estar disponible".

Yeray
"Hoy ha sido el primer día que ha entrenado con todos y ya veremos. La semana que viene será una semana rara, a ver como lo vamos viendo".