Autor

Actualizado el Viernes, 20 de abril del 2018

Futmondo, el fantasy español más recomendable

No ha sido un camino fácil, pero Futmondo ya está en la cima de los juegos fantasy españoles del momento, superando a los dos máximos competidores: Comunio y Biwenger, o al menos para nosotros. El buen hacer de sus administradores durante estos últimos años han colocado a Futmondo entre los dos juegos más jugados en modo picas, el juego más jugado en modo estadísticas y el más utilizado por los españoles para otras ligas extranjeras.

En FutbolFantasy sabemos de lo que hablamos y llevamos muchos años probando, estudiando y experimentando el mercado de los juegos Fantasy españoles sin ningún tipo de interés personal en uno u otro y, la realidad es que, si a día de hoy nos piden consejo sobre a qué Fantasy jugar: la respuesta sería Futmondo.

¿Por qué motivos?
Futmondo ha hecho muchas cosas bien desde que empezó su andadura. Y no solo bien, también las ha ido ofreciendo primero que nadie una vez ha asentado sus bases. Varias de las novedades que ha estado implementando han sido copiadas posteriormente por otros juegos al tratarse de ideas muy bien aceptadas y es algo que posiblemente se siga haciendo en el futuro. Además, Futmondo no tiene tanta publicidad como As le da a Biwenger o como Comunio se ha ganado a lo largo de la historia y esto todavía le da más valor a su crecimiento.

- Dos modos de mercado:
Futmondo permite jugar en ligas privadas con dos tipos de mercado. Ofrece el conocido modo social, que es el típico que se utiliza en Comunio o Biwenger, donde los jugadores aparcen en el mercado en modo subasta y los usuarios luchan mediante pujas para llevárselos. Luego está el modo classic, ideal para ligas muy numerosas donde un mercado de subastas es inviable, permitiendo que cada usuario tenga a su disposición a todos los jugadores de todos los equipos y que estos puedan ser utilizados por varios usuarios en la misma jornada.

- Modos de puntuación prensa, estadísicas y mixtas
Futmondo no se ha vendido (de momento) a ningún medio de comunicación y esto, sin duda, es benefcioso para sus usuarios, ya que puede utilizar puntuaciones tanto de As como de Marca como del medio que le de la gana. El juego ofrece todos los modos de puntuación más exitosos de la historia de los fantasy. Desde el tradicional modo picas de As que utilizaba Comunio y ahora utiliza Biwenger, hasta el modo estadístico que utilizó el ya desaparecido Fantasy Yahoo desde el año 2002 hasta el 2015, pasando por notas de Sphera Sports o el modo prensa, que mezcla picas de As con estrellas de Marca, uno de los que más éxito tienen.

- Campeonato por divisiones
Además de todas las ligas privadas que un usuario puede crear o unirse dentro del juego, de diferentes modos de mercado y puntuación, Futmondo ofrece de forma alternativa la opción de participar en una liga por divisiones. Esta permite a cualquier usuario entrar en una competición colosal en el que todos los participantes luchan por ascender divisiones a lo largo de los años y temporadas. De esta forma, un usuario que se inscriba empezará en la división más baja, y cada X jornadas, podrá ascender (o descender si se encuentra en una división superior) según los puntos que haya reunido.

- Modo Copa
Una novedad que se ha incluido en este 2018 es el modo Copa. Dentro de cada liga privada, el administrador tendrá la opción de activar en una jornada en concreto una segunda competición dentro de la misma. Esto emparejará a todos los participantes de esa liga en una competición paralela a la liga regular, en el que se sortearán enfrentamientos directos a ida y vuelta con el objetivo de llegar a la final y ganarla. No dudéis que también será copiado por otras plataformas fantasy.

- Desafíos, ligas oficiales, etc...
Si no tienes amigos, familiares o conocidos que quieran jugar contigo a una liga en Futmondo, o si simplemente quieres participar en más y más ligas porque te falta el oxígeno, Futmondo ofrece la opción de inscribirte en decenas de desafíos de una jornada o ligas oficiales que duran toda la temporada, preparadas y abiertas a todo el público. Muchos de los desafíos los protagonizan futbolistas, mientras que las ligas oficiales suelen tener premios para el ganador (como la liga oficial de FútbolFantasy, que ofrece una PS4 en el modo estadísticas y una camiseta oficial de fútbol en el modo picas).

- Interfaz mucho más cuidada
Aunque para algunos parezca una tontería, en Futmondo se cuida con mucho más detalle la interfaz de usuario y, además, la publicidad no se interpone entre las secciones del juego. Sabemos que la sociedad es reacia a cambiar aquello a lo que está acostumbrado a usar, pero creednos, una vez se aprende, la interfaz de Futmondo le da mil patadas al resto de juegos fantasy.

- Excelente atención al cliente
En todos estos años siempre que un usuario ha contactado con Futmondo ha recibido respuesta a algún tipo de fallo, duda o consulta que se le haya presentado. Sabemos lo difícil que resulta esto porque a nosotros nos quita tiempo y muchas veces no podemos atanderos, pero los administradores de Futmondo responden tanto por vía email como por vía twitter, con mucha rapidez, a cada una de las cuestiones.

- Futuras mejoras
Futmondo no se está quieto y está constantemente en proceso de ampliación. Cada año trata de sorprender a su público con algo nuevo. Esta temporada nos obsequiaron con la Copa y con la Superliga (opción de jugar con jugadores de LaLiga, Premier y Calcio a la vez). Estamos seguros de que nos seguirán sorprendiendo la próxima temporada.

- No, no nos pagan
Muchos podréis pensar que Futmondo ha comprado FutbolFantasy para que diga todas estas cosas, pero la realidad es todo lo contrario. FutbolFantasy no solo se niega a venderse a medios de comunicación, sino que nunca se venderá para hacer quedar bien a un juego fantasy en concreto. Lo que leeis no está manipulado por el dinero.

Entonces, ¿ya sabes donde jugar el Mundial y la próxima temporada?