Sábado, 21 de abril del 2018 a las 18:05

Unzué habló de Sisto, Brais, la portería y la entrada de Fontàs

Entrada de Fontàs por Roncaglia
"Viendo como estabamos jugando la intención era mantener algo que estaba funcionando bien (tres centrales atrás con Roncaglia y posteriormente Fontàs en el perfil zurdo). Ya nos dio rendimiento ante el Barcelona, con diferentes jugadores pero con la misma idea. Queríamos mantener esa linea de tres atrás para iniciar el juego sabiendo que Fontàs tnedría alguna dificultad más para defender más lejos de nuestra portería, pero nos la hemos jugado a creer que podíamos seguir haciendo esa presión alta, que íbamos a jugar mucho en campo rival y que íbamos a tener muchas posibilidades de pode usar esa linea de tres para iniciar".

Sisto
"Pione recupera muchas veces y a veces tiene su riesgo. Nos hace un trabajo fantástico en el aspecto defensivo para el tipo de jugador que es, el atacante que es. Tiene que venir muchas veces al campo propio y a veces le cuesta discernir un poco entre lo que hay que hacer en el campo rival y lo que hay que hacer en el nuestor. Pero es un riesgo que hay que correr y a la vez no puedes decirle que se quede arriba porque lo necesitamos para equilibrar el equipo en defensa".

Brais
"Es mérito exclusivamente suyo. Su actitud, y lo dije desde el primer día, es un ejemplo de lo que debe tener un chico joven cuando llega al primer equipo y cuando tiene una incertidumbre como la que él ha tenido. Esa actitud, sobretodo cuando no ha jugado y cuando ha entrenado con nosotros y cuando ha bajado al B es la que le da la posibilidad de jugar al nivel que está estos momentos. Y evidentemente su talento dice mucho. Por eso para mi ha sido fácil en cierta manera elegirlo. Es un jugador con mucho talento y creo que estamos viendo el comienzo de una carrera interesante, pero es solo el inicio".

Sergio y Rubén
"No creo que se haya sido injusto con Sergio durante la temporada. Siempre dicen que si las cosas van mal, los mejores suelen ser los que no juegan y creo tampoco es así. Rubén ha tenido momentos muy buenos. Seis o ocho jornadas después de quitar a Sergio y poner por primera vez a Rubén todos estábamos convencidos de que habíamos acertado. Al final es otro caso. A Sergio le ha llegado de nuevo su oportunindad por la lesión de Rubén y la posibilidad de tener el éxito que está teniendo vuelve a ser exclusivo mérito de él. Es un chico que suma y multiplica independientemente de cual sea su rol. He tenido dos porteros durante el año y he puesto el que en cada momento he visto que estaba en mejor forma".