Viernes, 11 de mayo del 2018 a las 13:27

Marcelino, sobre Carlos Soler, el sistema, Garay, Villar, Kondogbia, Cancelo, Zaza, Rodrigo y Pereira

Posición de Carlos Soler y sistema
"Para esta semana jugará Carlos Soler en el centro por la baja de Parejo y la de Kondogbia. Siempre hemos sido partidarios de jugar con organización, y si queremos ser un equipo repetidamente organizado, cuantos menos cambios de sistema y de idea de juego es menos complicado. Tenemos jugadores con el perfil adecuado para llevarlo a cabo y ahora tenemos que perfeccionarla con los jugadores que tenemos, que son muy buenos. No soy partidario de hacer cambios tácticos, tengo la sensación por alguna vez que lo hice, que aumento las dudas de los jugadores y poco a poco vamos perdiendo la personalidad."

Garay
"Garay, igual que el resto de sus compañeros, ha hecho muy buena temporada y estamos muy satisfechos. Es un jugador con una gran experiencia en partidos importantes y así lo ha demostrado. Todos podemos crecer".

Gonzalo Villar y estado de Kondogbia
"Gonzalo va convocado a Girona, ya que Kondogbia tiene unas molestias que arrastraba en el tobillo y en la zona del recto, por lo que no queremos correr riesgos que puedan empeorar la lesión".

Cancelo
"Esa pregunta te la contestaré después del 31 de mayo, aunque luego sigue el mercado, en esa fecha hay un equipo que puede quedarse al futbolista, igual que nosotros con Kondogbia y veremos si vuelve o no. Si vuelve, el mercado seguirá, Cancelo es un muy buen jugador, pero no sé decirte lo que va a ocurrir".

Zaza
"No me consta que haya prevista ninguna operación, pero quizás puede ser. Será un tema que lleva él con el cuerpo médico. Ha sido un jugador importante esta temporada, yo no puedo asegurar que va a estar seguro aquí, porque el club necesita vender, pero ha demostrado ser un jugador importante con una racha goleadora que nos colocó en una situación óptima, tiene sus momentos como todos los de arriba, pero estamos francamente contentos, los tuvo también Rodrigo, Mina, Lucho menos porque le costó adaptarse..."

Pereira
"Es difícil que quiera comprarlo porque todavía no hemos tomado una decisión al respecto. Las decisiones puntuales no tomaremos hasta que acabe la competición. Hay que moverse en los plazos correctos, hay que tener respeto y hasta que finalice la competición hay que seguir en esa línea".

Rodrigo
"No tengo ni idea de cuánto vale un jugador como Rodrigo en el mercado. Es imposible para mi decirlo porque se pagan cantidades muy desorbitadas. Es un jugador que participa mucho en ataque y en defensa y es muy importante para nosotros. No sé lo que pueden pagar por él, si el precio es poco se quedará (bromeando) "