Martes, 15 de mayo del 2018 a las 08:20

Tres candidatos para un carril sin Eliseu

Fernando Santos ha dado a conocer este martes la prelista de 35 jugadores para preparar el Mundial de Rusia 2018. En ella, destaca la ausencia de Eliseu, titular en tres de los últimos cuatro partidos de clasificación para el Mundial.

Los laterales izquierdos convocados son Antunes (Getafe), Mario Rui (Napoli) y Guerreiro (Borussia Dortmund). Este último es el que más participaciones como titular ha tendo en la fase de grupos, a pesar de haber desaparecido en el último año de los onces de Fernando Santos y de haber sido utilizado como mediocampista en la mayoría de partidos con el Borussia en los dos últimos años.

Mario Rui ha ido ganando peso poco a poco en las convocatorias de Portugal y tampoco debería descartarse. La grave lesión que ha sufrido Ghoulam en el combinado italiano, que le ha dejado fuera de noviembre hasta mayo, ha hecho que el portugués haya sido titular en 24 partidos esta temporada, disputando casi 2000 minutos en la Serie A.

Antunes ha completado una gran temporada con el Getafe, disputando más de 30 partidos en un equipo que se ha caracterizado por tener una solidez defensiva envidiable. El conjunto azulón ha alcanzado cotas inesperadas en la clasificación española y el portugués es una apuesta fiable tanto defensiva, ofensivamente y a balón parado.