Martes, 15 de mayo del 2018 a las 18:59

El Villarreal ata a Gerard y negocia por Bacca y Ekambi

El Villarreal ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y prepara una restructuración de la delantera, como mínimo, al 50%.

La primera gran novedad del verano apunta a ser el regreso de Gerard Moreno a la que un día fue su casa. El Villarreal ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y tras la jornada 38 presentarán la oferta formal de 20 millones al Espanyol, cifra necesaria para que se desvincule. Cabe recordar que la cláusula de Gerard es de 40 millones, pero el 50% sigue siendo propiedad del Villarreal, por lo que tan solo hacen falta 20 para que sea 100% jugador amarillo.

El segundo frente abierto que tiene el Villarreal es tratar de quedarse en propiedad a Carlos Bacca. La operación no será fácil y tampoco se descarta una nueva cesión. El mismo jugador ha reconocido que las negociaciones ya están en marcha y su deseo es quedarse en la ciudad de La Plana: "Se está hablando, el Villarreal está hablando con el Milan y con mi representante, están tratando esos temas. Yo estoy centrado en el final de temporada y trabajando con tranquilidad. Ya se llevan un tiempo hablando de mi futuro y espero que en breve se pueda dar una situación u otra".

Por último, entra en escena un nuevo delantero: Karl Toko Ekambi. Según informa Radio Vila-Real, se trata de un atacante camerunés que milita en el Angers y por el que el club francés pide 16 millones de euros. Ha anotado 17 goles esta temporada en 36 partidos de la Ligue 1 y con 25 años ofrece un perfil muy parecido al que ofrecía Bakambu.

Para que la delantera quede cuadrada y, en caso de llegar Bacca, Gerard y Ekambi, tan solo habría hueco para un delantero más. En esta situación, los Roger, Unal y Sansone deberán buscar una salida o, al menos, dos de ellos. Por Sansone hay interés de clubes italianos y parece la opción número uno para hacer caja. Roger necesita una cesión de forma urgente si no quiere devaluar más su precio. Enes Ünal es el que más opciones tiene de quedarse, siendo el cuarto delantero.