Domingo, 20 de mayo del 2018 a las 23:36

Mendilibar habló de Rubén Peña, Inui y Xesc Regis tras el partido

Rubén Peña
"Se lo ha merecido. Creo que cuando no jugaba entrenaba muy bien, insistía en el entrenamiento, en el día a día y cuando le ha tocado jugar ya nadie le ha quitado el puesto. Y en este último partido de Liga ha metido el golazo que nos ha dado la novena plaza".

Xesc Regis
"Ha hecho buen trabajo y nos ha ayudado en el día a día entrenando con nosotros. Teníamos bajas para este partido y hemos decidido darle la oportunidad y disfrute de la primera división. Espero que le ayude en el futuro".

Inui, baja
"El miércoles recibió un golpe, se fue para casa y el jueves entrenó. Pero los últimos minutos tenía dolor y el viernes las pruebas se le vio que tenía un hematoma en el músculo y le dejamos el pasaje a Japón para que le vea el médico de su selección. No sabemos lo que tiene y a lo mejor es para preocuparse porque la resonancia que le hicimos nosotros detectamos un hematoma muy grande. No se lo que va a pasar".

Trayectoria de Inui en Eibar
"Ha ido de menos a más. Vino como un pipiolito que no defendía nada, le costaba el trabajo defensivo y poco a poco lo fue consiguiendo, mejoró poco a poco y esta temporada ha jugado la mayoría de los partidos jugando muchos minutos. Defendiendo es prácticamente el mejor jugador o uno de los mejores, lo ha cogido todo muy bien. Ahora tendrá que ir a otro equipo y coger lo que le dirá el otro entrenador, que no será lo mismo que le pido yo. Hemos estado muy agusto con él y él ha aprendido, me alegro que le sirva".