Lunes, 16 de julio del 2018 a las 18:01

Berizzo quiere a Muniain por el centro

El técnico argentino ha llegado a la conclusión de que Iker Muniain rinde mejor por dentro, en la posición de media punta. Es un hecho. Y el preparador de Cruz Alta le quiere de '10', por detrás del delantero, donde es capaz de encontrar espacios y revolucionar a la escuadra rojiblanca.

El pasado viernes, en el primer entrenamiento en el que Berizzo desplegó a sus futbolistas en unas demarcaciones concretas sobre el césped, le concedió el papel de enganche entre el ataque y el centro del campo, del hombre que debe conducir las ofensivas rojiblancas, y tratar de encontrar caminos hacia la portería del oponente.

¿Entonces, qué ocurre con Raúl García?
Si Muniain sigue convenciendo a Berizzo por el centro, el principal damnificado para el juego que propone Berizzo sería Raúl García. En los primeros ensayos de pretemporada se ha podido comprobar que Raúl García no tiene una posición fija. Ha alternado el centro con la banda y parece que arranca en desventaja.

Todo podría cambiar en las próximas sesiones a medida que Berizzo sigue estudiando sus opciones, pero de momento, a día de hoy, el 10 del Athletic es Iker Muniain.