Autor

Actualizado el Martes, 17 de julio del 2018

Correa evoluciona a carrilero con Machín

El Tucu Correa, delantero/extremo argentino sel Sevilla, está viviendo una nueva etapa como futbolista desde que Pablo Machín es entrenador del club andaluz.

El sistema 5-4-1 (o 3-4-2-1 en ataque) que propone el técnico de Soria y que dejó asentado en el Girona, permite a los carriles llegar hasta la linea de fondo, liberándose y propagándose al ataque en repetidas ocasiones como se pudo ver en Montilivi con Maffeo, Aday y Mojica.

Tras su llegada a Sevilla, Machín ha empezado a adaptar su filosofía en su nuevo equipo y ya se ha podido ver su huella en los dos primeros amistosos que llevamos de pretemporada, ante Bournemouth y Murcia. En ellos, el sistema utilizado ha sido el 5-4-1, como en el Girona, con la gran peculiaridad de que Correa ha sido carrilero derecho en ambos partidos.

El Sevilla tiene como jugadores habituados a actuar en el lateral derecho a Corchia, Mercado e incluso Navas, pero de los tres, solo Corchia está a disposición del técnico. Mercado sigue de vacaciones y no es apto para jugar de carrilero en una defensa con tres centrales, mientras que Navas está lesionado.

Por esta razón, Corchia y Correa son, ahora mismo, los dos candidatos para cubrir la demarcación de carrilero derecho en los primeros partidos oficiales de la temporada 18/19, dentro de poco más de una semana, en la previa de la Europa League.