Miércoles, 08 de agosto del 2018 a las 19:31

El misterio de Álex Moreno está en el mercado

En los cinco amistosos que ha disputado el Rayo de pretemporada se puede apreciar que, en ninguno de ellos, ha actuado como titular Alex Moreno. Michel ha utilizado a su otro lateral izquierdo, Sergio Akieme, para completar la defensa en el flanco zurdo, dejando al barcelonés fuera de la alineación. Es más, en la mayoría de ellos, el jugador ni si quiera ha entrado en el segundo tiempo.

La respuesta a esta situación está en el mercado. Álex Moreno es uno de los valores con los que el Rayo puede hacer caja este verano. Es un lateral muy ofensivo, poco recomendable para cubrir la defensa contra equipos de Primera, a pesar de que fue de los más destacados en Segunda y muy probablemente se vería obligado a adelantar su posición para no verse en problemas en su primer año en la máxima categoría, lugar que ahora ocupan Lass y Kakuta.

Por este motivo el Rayo lo puso en mercado y, a raíz de ello, empezaron a interesarse varios equipos en hacerse con sus servicios y abonar los 4 millones de euros que pide el club de Vallecas, siendo 6 su cláusula de rescisión.

El Betis fue el primero en interesarse. Necesita otro lateral izquierdo que pueda rotar con Junior tras la salida de Durmisi, pero el buen papel de Tello como carrilero en los amistosos previos a su lesión de espalda paralizaron las negociaciones. Ahora, podrían retomarse en el tramo final del mercado de verano.

Otro de los que se ha interesado es el Eibar, que cuenta con José Ángel como único inquilino en el lateral zurdo tras la salida de Juncà. Arbilla es otro de los que puede actuar ahí, pero Mendilibar lo quiere en el centro.