Lunes, 13 de agosto del 2018 a las 17:44

El gran estado de forma de Hervías hará que Mendilibar no fuerce a Pedro León

Pedro León no tiene ninguna lesión grave, pero su estado físico no está en las mejores condiciones en este arranque de semana. La evolución de sus molestias lumbares determinará si puede jugar el próximo ante el Huesca, en Ipurua. Hay tiempo suficiente para recuperarse, pero Mendilibar tampoco va a forzarle si llega justo.

Uno de los motivos por el cual Mendilibar está tranquilo es por el estado de forma que viene demostrando uno de los jugadores que han vuelto de cesión: Pablo Hervías. Doce meses después de aterrizar en Ipurua como fidelizado después de que la Real Sociedad le cerrara la puerta, el extremo riojano se ha ganado por méritos propios una ficha del primer equipo e incluso tiene muchas opciones de ser titular el próximo domingo ante el Huesca.

Hervías se incorporó una semana más tarde que el resto, pero a poco que ha ido cogiendo el tono físico ha dejado destellos de mucha calidad. El riojano es el principal favorito para reemplazar a Pedro León, si no se recupera, en la banda derecha y el choque ante el Huesca será su carta de presentación.