Lunes, 13 de agosto del 2018 a las 19:37

La prensa aragonesa tiene solo una duda en el primer once de Leo Franco

Leo Franco ha perseguido y encontrado durante esta pretemporada un once base que le sirva para afrontar con garantías el histórico debut en Primera División este domingo ante el Eibar en Ipurúa (18.15). Y, con alguna duda, lo tiene en mente. Según informa El Heraldo de Aragón, los últimos amistosos han servido para perfilar qué futbolistas saltan al terreno de juego dentro de seis días: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho, Musto o Semedo, Melero, Moi Gómez, Gallar, Cucho y Longo. También el sistema, un 4-4-2, está claro. 

La de la portería no ofrecía dudas y será Axel Werner su dueño habitual a la espera de que se incorpore un nuevo guardameta y Roberto Santamaría ejercerá el rol de tercer cancerbero.

Los laterales serán Miramón y Luisinho; la pareja de centrales por la que se ha decantado es la que conforman Pulido y Etxeita. Miramón tiene asegurada una plaza, al menos, durante las dos primeras jornadas por la sanción que arrastra Akapo de la temporada pasada. En la banda izquierda, el entrenador optará por la experiencia de Luisinho en detrimento de Brezancic. Mientras, tanto Jorge Pulido como Xabier Etxeita han cobrado cierta ventaja sobre Pablo Insua y Rubén Semedo. Pulido luce galones y recorrido tras ser una de las piezas clave del ascenso y mantener un buen nivel ante la llegada de compañeros

Por su parte, Leo Franco ha utilizado a Semedo como central y como mediocentro defensivo, una posibilidad para Ipurúa si el preparador no cuenta ni con Juan Aguilera ni con Damián Musto.

La sanción de Musto por dopaje expira este 16 de agosto y ya estará a punto para jugar. Su ausencia en los choques de fogueo juega en su contra, aunque el argentino ha respondido de manera satisfactoria en las sesiones de entrenamiento y su compatriota ha tomado buena nota. La otra alternativa, Aguilera, se ha ido desprendiendo del equipo tipo en favor del portugués.

Quien tiene plaza segura en el centro del campo es Gonzalo Melero. Le acompañarán en estas tareas dos interiores con vocación de llegadores: Gallar y Moi Gómez.

A falta de otro delantero, el argentino ha probado a Longo y Cucho en los últimos compromisos y los dos futbolistas están cada vez más compenetrados. La movilidad del colombiano, el poderío físico del italiano y el hambre de ambos convencen al preparador, que no podrá contar con el lesionado Chimy Ávila.