Jueves, 23 de agosto del 2018 a las 12:06

Mendilibar habó de Pedro León, Arbilla, Rubén Peña y descarta a Orellana

Pedro Leon
"De lumbalgia ha pasado a hernia discal, entonces ya no es lo de antes. Hemos estado 20 días y parece que haciéndole pruebas la imagen de la resonancia ha cambiado. Ahora hay que ver si el lavado epidural que se le hizo va bien o no. Si no va bien hay dos opciones, operar o ir recuperando poco a poco sin operación. Vamos a esperar tres cuatro días para saber si ha hecho efecto el lavado epidural".

Ir al mercado para cubrir la baja de Pedro León
"Habría que ver las cosas. Tenemos tiempo y hay días para mirar cosas. Es verdad que por una lesión de esas no te van a dejar sacar a un jugador y meter otro pero tenemos fichas libres. Habría que mirar pero sin ir como un cegato a por cualquier cosa. Imagino que la dirección deportiva algo tiene visto y ver que puede venir en un momento determinado".

Ramis y Orellana
"Ramis y Fabián Orellana también están lesionados"

Orellana
"El partido del otro día notó algo en la parte de atrás del muslo. Pensábamos que no era mucho, las imágenes dicen que no tiene lesión pero sus sensaciones no son buenas".

Rubén Peña
"Rubén Peña ha tenido una torcedura y se ha tenido que retirar, no sabemos si va a poder estar y viajaremos 19. Le han hecho ahora la resonancia y luego veremos. Me fio más de la voluntad de Rubén Peña que de la resonancia, cada vez me gustan menos de las pruebas médicas y me fio más de las sensaciones de los futbolistas. Al final el que tiene voluntad aún doliéndole, juega y participa aunque las pruebas digan que tiene cosas. Estoy seguro que si a todos nos hicieran una resonancia estaríamos todos en casa. No creo en esas cosas. La voluntad de Rubén es jugar, pero que haya dejado el entrenamiento Rubén no es buena señal. Vamos a ver de aqui a la hora del partido como evoluciona. Al final el que decidirá será el propio jugador".

Esquema del Getafe
"Creo que contra nosotros jugarán con dos delanteros. Son muy verticales y casi todo lo que hacen lo hacen rápido. Se entretienen poco con balón, es un equipo muy directo pero que lo hace bien".

Charla con Arbilla
"Son cuestiones de fútbol, de cosas del domingo. Elecciones que hace él, que creo que están mal dentro de un partido y valorarlas. Nada más".

Alineación
"No demasiados. Al principio cambiaría a los once y según pasa la semana vas descontando cambios. Algun cambio habrá".