Autor

Actualizado el Miércoles, 12 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Valencia 2018/19

Analizamos la plantilla del Valencia. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

VALENCIA

Sistema
A diferencia de la temporada pasada, el Valencia ha tenido que configurar una plantilla más amplia para poder afrontar tres competiciones y poder rotar entre ellas, con el objetivo de llegar a las fases finales de Europa y Copa a la vez mantienen un nivel alto en la Liga.

El sistema de Marcelino se mantendrá intacto, fiel a sus ideas y a su dibujo táctico en forma de 4-4-2. Una defensa de cuatro con la intención de ser impenetrable. Un doble pivote formado por un destructor de juego y un organizador. Dos jugadores de banda tácticamente bien posicionados y dos delanteros con mucha movilidad, ofreciendo presión en el campo rival para recuperar lo más rápido posible el esférico.

Demarcaciones
Porteros: Neto y Jaume
Laterales derechos: Piccini y Vezo
Centrales: Garay, Gabriel, Murillo y Diakhaby
Laterales izquierdos: Gayà y Lato
Mediocentros: Kondogbia, Parejo, Coquelin y Racic
Extremos: Carlos Soler, Wass, Ferran, Guedes y Cheryshev
Delanteros: Rodrigo, Gameiro, Batshuayi y Santi Mina

Polivalencias
- Piccini puede actuar de extremo por la derecha
- Vezo puede actuar de central
- Gabriel puede actuar de lateral derecho
- Gayà y Lato pueden actuar de extremos, uno por delante del otro
- Coquelin puede actuar en banda derecha y de central
- Carlos Soler puede actuar de mediocentro y por la izquierda
- Wass puede actuar de mediocentro, en banda izquierda y de lateral derecho
- Ferran puede actuar por las dos bandas
- Guedes y Cheryshev pueden actuar por ambas bandas y de delanteros
- Santi Mina puede actuar en una de las dos bandas

Jugadores clave
Como en todos los equipos que disputan tres competiciones, los 23 jugadores de la plantilla serán importantes para afrontar todos los partidos de Liga, Copa y Europa. No obstante, podemos detectar una serie de jugadores clave que deberían estar en todos los onces de gala del equipo, pues su rendimiento supera el del resto de sus compañeros .Ellos son Neto, Gayà, Garay, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler y Rodrigo. Además, aunque ha empezado la Liga tarde, Guedes muy probablemente entre en este grupo de jugadores indispensables.

Luego, hay un grupo de jugadores que han empezado la Liga como titulares en el once de gala, aunque su presencia en el mismo podría verse alterada si bajan su rendimiento. Ellos son Piccini, Gabriel y Wass. El lateral italiano no ha ofrecido un rendimiento a la altura de lo que se le pide en el Valencia. Gabriel suele tener altibajos y está al acecho de Diakhaby, mientras que Wass podría ser el damnificado por la presencia de Guedes.

La posición que más podría estar en debate en el once de gala sería el acompañante de Rodrigo en punta, pues tanto Gameiro, Santi Mina y Batshuayi parten en igualdad de condiciones.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal