Jueves, 13 de septiembre del 2018 a las 13:06

Calleja prepara dos onces distintos para los próximos partidos de Liga y Europa

Calleja tiene desde hace tiempo claros sus planes: formar dos equipos prácticamente diferentes que permitan afrontar al 100% los dos partidos separados por cuatro días y, por supuesto, los otros cinco que completan el maratón de este tramo de la temporada, con siete encuentros en el lapso de tres semanas (cinco correspondientes a la Liga y dos a la Europa League).

Según informa El Periódico Meditarráneo, en Butarque este próximo domingo (12.00 horas), Calleja apostaría por la continuidad, solo introduciendo las variaciones obligadas en el centro del campo por la lesión de Cáseres y con la duda de si ésta va a provocar un cambio de dibujo, con Iturra (que no puede jugar Europa) como escudero de Trigueros en la zona central de la medular. En el reinicio de la Liga se espera que repita el bloque más utilizado por Calleja en las tres primeras jornadas (Asenjo, Mario, Álvaro, Pedraza y Gerard han jugado todos los minutos), con los citados ajustes en el centro del campo.

Cuatro días después, el Submarino arrancará su próxima aventura en la competición continental en un grupo como mínimo exigente, empezando por el Glasgow Rangers. Por lo que Calleja necesitará oxigenar un grupo al que le espera un no parar hasta el siguiente paréntesis de la Liga, en la segunda semana de octubre. Será entonces cuando aparezcan los Andrés, Miguelón, Funes Mori, Bonera, Costa, Morlanes, Layún, Raba, Bacca y Sansone.