Jueves, 13 de septiembre del 2018 a las 22:59

Marcelino dará prioridad a la Liga en sus rotaciones

La Liga es prioridad para el Valencia esta temporada. Lo sabe su entenador, Marcelino García Toral; también lo sabe el director deportivo, Mateu Alemany; de la misma forma que lo sabe el presidente y el propietario, Anil Murthy y Peter Lim. Todos están de acuerdo en que el camino para hacer crecer al Valencia a corto y largo plazo no es otro que luchar por estar en Champions la temporada 2019/20, y eso pasa por volver a quedar cuartos en Liga.

El Valencia ingresará más de 40 millones de euros por el simple hecho de jugar la fase de grupos de la máxima competición europea, además del dinero de las entradas, merchandising y el caché deportivo que eso supone. Si además se supera la fase de grupos, la cifra irá aumentando a medida que pasan de ronda, pero los 40 iniciales ya los tiene seguros. El objetivo del Valencia no es otro que volver a ingresar ese dinero dentro de un año, clasificándose de nuevo para Europa esta temporada.

Marcelino es consciente de ello y sabe que las alineaciones deberán gestionarse acorde a lo pactado entre el propietario, el presidente, el director deportivo y el propio cuerpo técnico. Durante la fase de grupos, cuando haya partidos de Champions, las rotaciones se harán en gran parte en Europa y no en Liga, pues tirar la Liga para intentar llegar lejos en Europa no está en los planes de esta temporada y sería catalogado como una temeridad.

El plan es darlo todo en Liga y hacer lo posible en Europa con el fondo de armario. Si se pasa de ronda, los planes podrían intercambiarse a partir de febrero, pero la hoja de ruta durante el primer tramo de temporada es centrar todos los esfuerzos en la Liga.

Mateu Alemany ya lo dejó claro este jueves en una rueda de prensa y muy probablemente sea este viernes cuando Marcelino diga lo mismo en su aparición ante los medios de comunicación: "La Champions es súper atractiva, pero la competición sobre la que construimos el proyecto es LaLiga. Si no tenemos éxito en LaLiga, todo lo demás sobra. Hemos hecho un equipo para tratar de ser cuarto en LaLiga".