Viernes, 21 de septiembre del 2018 a las 11:27

Berizzo, sobre Muniain, Aduriz, Herrerín, Balenziaga, la alineación, el sistema y las rotaciones

Aduriz y Muniain
"Nadie está descartado pero esperaremosa mañana para ver su evolucion, tiene una sobrecarga muscular (Aduriz) y veremos si está en condiciones. Tanto él como Muniain, que se retiró el otro día, pueden ser de la partida dependiendo de la evolución entre hoy y mañana. Mañana evaluaremos si están para participar o no. Manejamos alternativas a estas ausencias, mañana lo decidiremos".

Sustituto de Aduriz
"Williams es el principal sustituto, pero podría ser otro, podría ser Raúl, Muniain incluso Guruzeta. Evaluaremos mañana bien el dibujo y la disponibilidad para elegir el mejor once. Villalibre está con el B porque quiero que juegue con ellos el fin de semana".

Alineación
"Nuestro once tal vez sufra algún ajuste por ausencia que comentamos recién y por el tipo de partido, que será ante un equipo que usa un sistema diferente, con una defensa de cinco o tres y un cento del campo tamién de cinco o tres dependiento de las fases del partido".

Esquema
"Podríamos variarlo, pero siempre imagino jugar con defensa de cuatro, tres centrocampistas y tres atacantes. Sí es cierto que para atacarle a una defensa de cinco, el dibujo tiene que cambiar. Necesitas sumar un compañero de centroatacante para presionar esa linea rival y protegerte luego mucho por los costados en la ida y vuelta que provocan los Francis, Junior, Barragán o quien juegue, para quitarle esa profundidad que tienen en banda y poder enfocarte en el cento del campo, presionarlos con justeza inclusive con superioridad. Por encima de cualquier dibujo, mi intención es presionar, capturar la pelota, recuperarla y jugarla con posesión. Y para poder presionar en un esquema diferente debes adaptarte a las posiciones que ocupen".

Rotaciones
"A priori ninguna planificación para rotar. Tendremos cuidado con futbolistas que se puedan resentir, como Muniain por ejemplo, pero somos capaces de recuperar luego para jugar un partido a tope. No habrá rotación masiva porque somos capaces de jugar los partidos que se avecinan con la misma intensidad. Baso la elección de cada partido en el trabajo de la semana y también en la cualidad del partido. Hay partidos que requieren de una cualidad y otros de otra y echo mano de la solución más adecuada".

Herrerín
"Todavía no está para jugar".

Balenziaga
"Valoro su entrada. Lo digo con toda la sinceridad, todo el mundo debe estar preparado para que le escoja".