Miércoles, 03 de octubre del 2018 a las 14:24

La titularidad de Muniain en el derbi, pendiente del avance en su renovación

Muniain se encuentra actualmente estudiando una oferta de renovación y todavía no ha anunciado su decisión. Y como ocurre en estos casos, una situación de este tipo puede significar que el jugador no esté cien por cien centrado en lo deportivo, bajando su atención en los entrenamientos e incluso ofreciendo un rendimiento inferior. Berizzo tomó nota de esto para preparar el partido del Camp Nou y Muniain se quedó sin disputar ni un solo minuto.

De cara al derbi, el técnico argentino no tiene del todo claro qué hacer con Muniain. El jugador sigue sin responder a la propuesta de renovación y la presencia de Yuri como extremo dio buenos resultados ante el conjunto que dirige Ernesto Valverde. Hoy, en uno de los ejercicios, el técnico dejaba claro que cuenta con Beñat como interior y que, para completar el ataque, Yuri es la opción que más le convence.

Es bien sabido por todos lo que ocurre cuando un jugador del Athletic se niega a renovar y el caso más reciente lo tenemos en Remiro. Según la política del club de Lezama, rechazar una propuesta de renovación y no escucharla significa no querer fomar parte de un proyecto que siempre tendrá su punto de mira en el futuro, por lo que el jugador quedará descartado de los planes de cualquier técnico que esté en ese momento en el banquillo.

El caso de Muniain, de momento, es diferente al de Remiro y se espera que en los próximos días confirme su decisión de seguir en el Athletic. Pero el presidente de la entidad, Josu Urrutia, ha desvelado hoy en rueda de prensa que el proceso de renovación todavía no se ha cerrado: "Hemos abierto negociaciones con Iker, e igual que con otros y, como siempre, cuando cerremos algo, lo diremos", zanjó de forma contundente.

Nadie entre la afición bilbaina duda de que Muniain acabará renovando, pero alargar la situación no le beneficiará a nivel deportivo y Berizzo estará pendiente de donde tienen la cabeza sus futbolistas a la hora de confeccionar sus alineaciones.