Viernes, 05 de octubre del 2018 a las 17:49

Moreno pierde la confianza de Garitano

Héctor Moreno parece haber perdido la confianza de Asier Garitano, al menos de momento. El central ya fue suplente la pasada jornada ante el Valencia y en el derbi verá a sus compañeros desde el banquillo.

La última titularidad de Moreno, ante el Rayo hace dos jornadas, dejó muy tocado el sistema defensivo de Garitano. La Real encajó dos goles evitables y el técnico acabó muy disgustado con el trabajo táctico de su retaguardia. Tanto es así que, desde entonces, ha buscado soluciones.

El principal motivo que demuestra lo poco que confia a día de hoy Garitano en Moreno lo encontramos en la sesión de ayer, en la que Navas no completó la sesión por molestias y el técnico prefirió retrasar a Zubeldia al eje de la zaga antes que probar con Moreno junto a Aritz. Sorprendentemente, el once ensayado ayer fue el formado por Moyá; Gorosabel, Aritz, Zubeldia, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Pardo; Sangalli, Oyarzabal; Bautista. El que iba a saltar de inicio en caso de no haberse recuperado Navas.

Pero con Navas recuperado este viernes, los planes han cambiado para que entre por Zurutuza, dejando en clara evidencia de que la situación de Moreno es delicada.