Viernes, 19 de octubre del 2018 a las 09:00

EP Mediterráneo también refleja los planes de Calleja

Los planes de Calleja para tratar de derrotar al Atlético de Madrid y salir de la mala racha de resultados en los que se ha sumergido ya no son ningún secreto.

Durante toda la semana, Radio Vila-Real nos ha estado informando de los ensayos y probaturas que el técnico ha realizado en los entrenamientos y este viernes es El Periódico Mediterraneo quien los recoge en sus páginas de la edición impresa.

La idea del entrenador del Villarreal es mantener la estabilidad que le otorga el doble pivote, sobre todo tras el descubrimiento de Funes Mori en esa posición de stopper. Esta vez, las necesidades obligan a retoques en una medular en la que aparece la opción de Iturra para completar junto a Trigueros las dos plazas más retrasadas del centro del campo. La previsible ausencia de Víctor Ruiz. La velocidad del ataque del Atlético, con Griezmann o Correa complementando la posición más estática de Diego Costa, harían apostar a Calleja por las condiciones físicas de Funes Mori en vez de la posición y veteranía de Bonera para afrontar el relevo del central catalán.

En las bandas —en las que también Layún tiene opciones—, Calleja ha probado con Cazorla por la derecha y por la izquierda con Pedraza, con descanso por su suplencia en el último partido de la sub-21 en Islandia.

Delante, de confirmarse la apuesta por el 4-2-3-1, Gerard Moreno sería la apuesta lógica para la plaza más adelantada. El catalán ha preparado la vital cita ante el Atlético durante toda la semana, mientras que los internacionales Toko Ekambi y Bacca solo habrán dispuesto de dos sesiones tras regresar ayer de sus compromisos internacionales.