Viernes, 19 de octubre del 2018 a las 13:23

Calleja, sobre Víctor Ruiz, Cáseres, Funes Mori, Iturra y el sistema

Estado de la plantilla
Los internacionales han venido bien y están todos disponibles. El único que causa baja es Víctor Ruiz que no se ha recuperado de la lesión que tiene y no ha podido entear en la convocaotria. La buena noticia es que entra Cáseres, que después del susto que dio y la previsión que tuvo en cuanto a su lesión ha acortado plazos y es una buena noticia para todos".

Víctor Ruiz
"En principio son tres o cuatro semanas (desde que se lesionó). Todavía no ha entrenado con el equipo y ha hecho muy poco con el readaptador. Tenemos que ver la semana que viene a ver si llega al próximo encuentro de liga porque al de Europa no creo que pueda ser".

Cáseres
"Una vez entra en la convocatoria es porque lo vemos al cien por cien para auydarnos. Para 90 minutos está claro que es difícil pero ha entrenado con normalidad y no se ha resnetido de la rodilla. Ha hehco un trabajo excelelnte esta semana para poder estar con nosotros, como digo es una noticia positiva para nosotros".

Sistema 4-2-3-1
"Es una posibilidad que se puede dar porque ya hemos trabajado con ella la temporada pasada y la hemos trabajado esta semana. Es una variante que podemos utilizar. Además tanto Ekambi como Bacca son los que más tarde se han incorporado con el equipo y vienen de un esfuerzo importante. Es una variante que manejamos y podemos utilizar durante el partido, bien de inicio o durante el transcurso".

Funes Mori central
"Es una opción porque además es su posición natural. También está Bonera e incluso Mario de central, pero hasta mañana no se verá qué decisión tomo".

Iturra
"Desde que llegó está trabajando bien. A medida que han pasado las semanas se ha ido adaptando y se encuentra mejor. Tiene opciones de jugar.

Morlanes y Chukweze
"Van a participar con nosotros bastante porque el calendario es muy exigente y vienen muchos partidos, así que cuando no lo hagan con el filial lo harán con nosotros. Si lo hacen con nosotros tendrán que mentalizarse para que cuando les toque bajar sigan ayudando. Están entrenando con el primer equipo de forma habitual pero habrá momentos en los que no puedan entrar".

¿Rotaciones?
"No, ni mucho menos. El partido del jueves queda muy lejos y estamos mentalizados en el Atlético".