Sábado, 20 de octubre del 2018 a las 21:16

Francisco prueba a Cucho en banda y junta a Etxeita con Semedo

Pocas pistas ha dejado Francisco en sus primera semana de entrenamientos al mando del Huesca y podos han sido los días que las circunstancias le han dejado trabajar con toda la plantilla al completo.

El téncico ha tenido varios jugadores en talleres. Casos como los de Gallar, Melero, Sastre y Brezancic no han completado alguna o todas las sesiones de la semana a causa de diversos problemas físicos. De ellos solo Brazancic está descartado, mientras que los otros tres llegan en condiciones.

Además, varios han sido los internacionales que se han desplazado para jugar con sus selecciones y tabién se han ausentado en algunas sesiones. Son los casos de Cucho (Colombia), Gürler (Turquía), Jovanovic (Serbia), Akapo (Guinea Ecuatorial).

Esto ha hecho que los ensayos y las pruebas tácticas se trasladarsen a las últimas sesiones de la semana y ha sido en las últimas dos (viernes y sábado) donde se han podido ver varias pistas.

Lo que más ha llamado la atención es la presencia de Cucho arrancando desde una banda y no en punta como ocurría con Leo Franco. Ha sido Longo el que se ha dedicado a presionar a los centrales durante varios ejercicios mientras Cucho entraba desde izquierda o derecha en jugadas de transición junto a Gallar, Avila, Gurler y Ferreiro. Todo apunta de que estos cinco saldrán los dos extremos para medirse al Espanyol.

Otra de las pistas que ha dejado Francisco en las últimas sesiones son varios ejercicios en los que ha probado a Semedo y Etxeita juntos, dejando de lado a Pulido.

Desconocemos todavía si estas pruebas se reflejarán en el once, pero poco más se puede desvelar.