Martes, 23 de octubre del 2018 a las 20:33

Berizzo habló de Herrerín, Beñat, Aduriz y el centro del campo

Convocatoria
"Siempre que vamos fuera vamos 19 por protección de un percance o que sucede algo. No garantizoa nadie estar siempre, deben estar todos en alerta. Las situaciones en el fútbol suceden muy rápido y todo el mundo tiene que estar atento. No porque un entrenador te deje fuera debes bajas los brazos".

Centro del campo
"Pueden repetir Unai y Muniain. Es un partido diferente con una composición del centro del campo diferente. Vamos a jugar contra un 4-3-3 con mucho juego también y puede ser una medida para distinguir si nuestro centro del campo es capaz de generar tanto juego y movimiento para sostener el suyo, también pondrá a prueba nuestro sistema de presión".

Herrerín
"Jugará Herrerín. Cuando hablé el otro día de jerarquía no me refería a la propia de Iago, sino al puesto que ocupaba en el orden de porteros: Kepa, Herrerín, Remiro y Unai Simón.. era nuestro cuarteto de porteros cuando esto se inició. Luego esto se alteró. Pero al salir por lesión Iago depsués de la marcha de Kepa me parece correcto que recupere la posibilidad de atajar. Así sucedió".

Beñat
"A partir de la próxima semana contaremos con él. Ya está aqui con nosotros, empezará a entrenarse suavemente y que la evolución sea favorable para luego integrarse en la proxima semana al equipo, no antes del Valencia".

Aduriz
"Estará en el once mañana. Se encuentra muy bien. Ha atravesado una lesión que en la primera jornada de Liga lo descontinuó, habiendo una pretemporada  muy buena y luego tuvo que hacer otra después de Leganés. El de Ipurúa fue el primer partido completo tras cinco meses. Lo asimiló muy bien, está recuperado y hoy acabará de recuperarse para mañana. Lo hará mañana y esperemos que con presencia del gol".