Autor

Actualizado el Miércoles, 24 de octubre del 2018

Sandro aparece en escena

Después de un verano marcado por la ausencia de fichajes de relumbrón y la salida/despedida de alguno de sus jugadores más importantes, como Xabi Prieto, Canales o la última en confirmarse, ya empezada la temporada, de Imanol Agirretxe; la afición donostiarra anhelaba el debut de uno de los fichajes más importantes para esta temporada: Sandro Ramírez.

El futbolista canario, llegó el penúltimo día de mercado y se perdió por ese motivo las 3 primeras jornadas de liga, justo después cayó lesionado y ha estado en el dique seco hasta el partido contra el Valencia en la penúltima jornada; en la que, una vez recuperado de sus problemas en la rodilla, saltó al campo en el descanso del partido, buscando la remontada, en sustitución de otro lesionado, Zaldúa.

Debut ante el Valencia
Su debut pudo ser el soñado, ya que el primer balón que tocó se fue al lateral de la red, en lo que pudo ser el gol del empate. El resto del partido estuvo muy participativo, cayendo a bandas constantemente y tirando desmarques a la espalda de la defensa valenciana, con un juego que en momentos recordó al efectuado en el Málaga en la temporada de su consagración y aunque se le notó falto de chispa (normal después del tiempo lesionado), dibujó unos trazos ilusionantes pendientes de confirmación.

La entrada del exjugador de Málaga o Barcelona, provocó un cambio de sistema en el equipo donostiarra, pasando a jugar con 2 puntas, uno fijo William José y otro cayendo constantemente a bandas para generar superioridades, posición que ocupó Sandro. Es verdad que los condicionantes en forma de bajas por lesión y sanción no dejaban un abanico amplio de opciones al técnico bergarés (y se lo siguen sin dejar), pero también lo es, que el equipo mejoró y estuvo a punto de empatar, llegando incluso a disponer de un penalti para ello. Su actuación mereció las dos picas que le otorgó Roberto Ramajo, aunque la tarjeta amarilla le privó de tener mejores puntuaciones en los modos estadísticos de juego.

Derbi ante el Athletic
La semana posterior al debut volvieron a aparecer los problemas físicos, provocando que el Derby vasco lo empezase de nuvo desde el banquillo y el futbolista canario solo actuase sobre el verde en los últimos minutos, cuando el partido ya se encontraba prácticamente sentenciado y con una Real más preocupada por defender el magnífico resultado que a la postre cosechó.

Los problemas de Sandro, añadidos a los de Williams José (que aunque estuvo en la convocatoria no saltó al césped) y sumados a la lista de bajas que ya arrastraba el técnico guipuzcoano, hicieron que tuviera que completar la convocatoria con algún chaval del filial (Roberto López)  y que el once presentado nada más y nada menos que en San Mamés contara con 9 canteranos (todos salvo Moyá y Navas). El planteamiento no pudo salir mejor, victoria contundente 1-3 y con un Sangalli que, pese a disputar únicamente su 4º partido con el primer equipo, logró un gol (el primero de su carrera profesional) y provocó el penalti que abrió el marcador.

Primera titularidad ante el Girona
Contra todo pronóstico, Sandro saltó al campo de inicio el pasado lunes ante el Girona de Eusebio, dejando precisamente a uno de los jugadores más destacados del derbi en el banquillo: Luca Sangalli. Y es que Garitano ya lo avisó, que un partido bueno no significa mantener la titularidad, sino que los cambios en los onces serán habituales incluso ganando los partidos.

Sandro arrancó en punta de ataque junto a Bautista, cayendo más a banda que el canterano. Durante los 67 minutos que estuvo sobre el césped, antes de ser sustituido por Willian José, fue uno de los más destacados y protagonizó las ocasiones más claras del conjunto txuri urdin para abrir el marcador.

Cinco remates, cuatro a portería de los cuales uno fue desviado al palo y el 100% de los pases acertados son algunas de las estadísticas destacables del canario en el partido. Su actuación valió la pena en todos los modos de puntuación: dos picas As, dos estrellas Marca, un 7 como nota de COPE y varios puntos estadísticos que le hacen tener 14 en futmondo/stats y 11.7 en futmondo/mixto. Una actuación más que notable pese a no haber marcado.

Próximas jornadas
Esto abre el abanico de opciones para Garitano, que va a tener que decidir por quien apuesta para el próximo partido el sábado en el Wanda Metropolitano; si con los canteranos que le han dado tan buen resultado en el estadio del máximo rival regional como Sangalli y Bautista, o por jugadores como Sandro y Willian José, que ya se encuentran totalmente recuperados de sus molestias y firmaron buenos minutos ante el conjunto de Eusebio. A toda esta acuación se le une Juanmi, ya de vuelta tras cumplir los cuatro partidos de sanción y tras disputa algunos minutos ante el Girona.