Miércoles, 24 de octubre del 2018 a las 14:35

Machín, sobre Kjaer, Amadou, Escudero, Gonalons, Muriel, Gnagnon, Promes y Lasso

Estado físico de la plantilla
"Poco a poco se va desalojando y ojalá tarde mucho o no se llegue a poblar tanto como en las semanas anteriores. Mercado tuvo su adaptación el otro día con la molestia de Kjaer, que parece que al final no va a ser nada grave, aunque ha estado sin poder entrenar. Escudero y Amadou siguen su proceso y Gonalons se incorporará la semana que viene. Eso nos hará más competitivos, aunque el fútbol tiene sus paradojas y con más dificultades hemos obtenido los mejores resultados. Hay jugadores que nos han dado cosas que en otras circunstancias no pensábamos que nos las hubiesen podido dar y eso nos ha hecho mejores"

Once del jueves
"Habrá cambios porque creo que es bueno oxigenar el once y porque hay gente que se lo está ganando. Más que por el hecho de dar minutos, es por los merecimientos en mostrarse. No debemos hacer un cambio radical, porque en el caso de que las cosas no vayan tan bien como pensamos, no quiero que se carguen las tintas sobre esos jugadores. Hay que darle una vuelta al once y no te puedo decir cuántos cambios habrá, pero serán varios"

Muriel
"Tiene capacidad y hay que darle confianza, además de un entorno en el que rinda mejor. Pero el que tiene la última palabra es él y lo primero es mostrar interés y actitud. Se está comprometiendo y el otro día jugó unos minutos que otros jugadores podrían haberse tomado con menos interés. Además de hacer el gol fue a presionar y combinó. Ese es el camino para ganarse más minutos".

Gnagnon
"Ayer sufrió un golpe y hoy ha sentido molestias. Es una de las dudas que tenemos que resolver mañana, pero más allá de eso es cierto que necesita una adaptación. Está en esa fase, pero creemos que es un buen futbolista. Mi trabajo es sacar poco a poco lo bueno que tiene, porque cuando mucha gente piensa una cosa, seguro que no se equivocan".

Promes
"Es una situación como la anterior, pero él quizás sí está más acostumbrado a salir de su entorno. Por su forma de ser ha empatizado bien con el grupo y se ha adaptado a la ciudad y al equipo, pero tiene que demostrarlo en el campo. No hemos visto al Promes que hemos firmado y eso es bueno porque hay mucho que hacer. A ver si podemos sacar esa capacidad y aprovechar a un futbolista que tiene condiciones para brillar aquí"

Lasso
"Está entrenando con nosotros y le da calidad al entrenamiento, comportándose como un profesional. Cuando lo considere tendrá su oportunidad, pero somos muchos y él sabe lo que le manifestó el club. Si es mejor que los que están entrenando con él a diario, no tendré ningún problema en ponerlo"