Miércoles, 07 de noviembre del 2018 a las 14:50

Urrutia anuncia su marcha y evita hablar de Muniain

No continuará
"No voy a presentarme a las próximas elecciones del Athletic. Elegimos como fecha para convocar elecciones el 27 de diciembre y a partir de ahí nos ajustaremos a los procesos estatutarios".

"La decisión ya la tenía tomada. Mi horizonte estaba en ocho años, podía no haber sido así pero es algo que lo tenía en la cabeza y he estado valorando si la cabeza y el corazón decían lo mismo. Ya me comentó un amigo hace años que cuatro años está bien, doce son muchos y ocho es lo que hay que estar".

Berizzo
"Ayer hablé con él. Llevo poco tiempo con él y me parece que el fútbol es fútbol y a veces los resultados no cristalizan. Es un tío capaz que no le salen las cosas y yo espero que salgan. Tengo buenas sensaciones respecto a él y le veo capacitado. Me parece que es de lo mejor que he tenido yo".

Muniain
"De las renovaciones no me gusta hablar, ni de Muniain ni de otro compañero. Cuando haya cosas que decidir o de comunicar las comunicaremos".

Remiro
"Con respecto a Remiro ni si quiera hubo negociación, así que nos facilita que no podamos hablar, porque el Athletic no ha podido saber por qué el jugador decide así. No ha habido negiciación y no ha habido variación en ese sentido. Legalmente no puede ir a ningún sitio pero no se qué decisión podría haber tomado, si es que la ha tomado".

Renovaciones a Balenziaga e Iturraspe
"Es posible que ofrezcamos renovarles en base a las opiniones de los técnicos. Abriremos negociaciones con todos los que entendamos que es bueno. Si no se concretan vendrá otra gente por detrás".