Miércoles, 07 de noviembre del 2018 a las 22:41

Setién habló de Inui, Mandi, Bartra y las rotaciones

Rotaciones
En principio lo que estamos pensando es en este partido. Es verdad que hay que acordarse que tenemos luego un partido de liga importante muy cerca, pero lo que nos interesa de verdad ahora mismo es asegurarse la clasificación contra el Milan y luego ya vendrá el partido contra el Barcelona. Es verdad que tenemos que tener en cuenta que puede haber algunos jugadores más o menos cansados, y con el transcurso del entrenamiento de hoy (miércoles) y las sensaciones que tienen daremos descanso a unos o a otros".

Inui
"Es verdad que no está en el nivel que todos esperábamos. Hay un componente psicológico en esta situación y creo que hay muchos futbolistas que han jugado el Mundial han pasado por un proceso bastante parecido que ha pasado Taka. La actitud que tiene es extraordinaria, es un muchacho que está haciendo las cosas que tiene que hacer, que es trabajar. Le está pasando como a otros jugadores de otros equipos que han venido del Mundial que están espesos... no se si atascados mentalmente y creo que necesitan un poco más de tiempo. También de adaptación, seguramente, a la forma de jugar, a muchas cosas. Pero Taka es un futbolista que aún estando así nos da cosas cuando ha estado en el campo y es verdad que ha perdido un poco de protagonismo en relación a otros compañeros, pero en una plantilla donde hay tanta calidad, conseguir la titularidad de manera indicutible es difícil. Pero seguimos contando con él, estos son procesos que vemos como normales y esperemos que pronto vuelve a ser el futbolista que todos queremos".

Mandi
"Se ha ganado un respeto y una jerarquía en el equipo a base de progresar y mejorar cada día en los entrenamientos y en los partidos. Es un jugador que ha sido tremendamente receptivo, que analiza mucho las situaciones, que es capaz de percibir las cosas donde tiene que mejorar. Él trabaja para ello y poco a poco va progresando a un nivel extraordinario, como muestran los datos. Además se le puede decir, es un ejemplo en muchas cosas y uno siempre desea tener futbolistas así con él, porque son futbolistas que quieren mejorar, que interpretan muy bien todo lo que propones, incluso aportan cosas que a mi se me escapan".

Bartra
"Yo les digo a los futbolistas todo lo que les tengo que decir para que mejoren, para que tengan la motivación para ser mejores, para crecer y para dar lo mejior de si mismos. Yo tengo una gran comunicación con él, creo que nos entendemos perfectamente y el sabe que tiene que mejorar algunas cosas y eso es lo que tratamos. Él tiene que querer más. Estuvo en el Barcelona, estuvo en el Dortmund y ahora está en el Betis, pero tiene condiciones para volver a estar en la élite, ahí arriba, en Champions, permanentemente en la Selección. Pero para eso tiene que mejorar en algunas cosas. Eso es lo que trato, incentivar a los jugadores para que sean mejores".