Viernes, 09 de noviembre del 2018 a las 23:38

Paco López habló de Morales, Toño, Roger y su sistema

Morales de carrilero
"No creo que le haya perjudicado ni que sea la causa. Sabemos que Morales es un jugador que con espacios te puede hacer daño, pero creo que el hecho de que no hayamos podido hacer más transiciones se debe a que ellos en su estructura cuando atacan dejan mucha gente en esa zona intermedia que no te permite enlazar a no ser que haya un despeje muy largo. Era una cuestión de salir en corto sumando más pases o pases muy largos para elaborar bien una transición. No era fácil por como juegan ellos".

Por qué no modificó el sistema tras el 1-2
"Siempre se me pasan cosas por la cabeza sobre como mejorar al equipo en ese momento... pero el equipo se estaba encontranto cómodo con los tres centrales y dos carrileros y no queríamos modificar mucho.  Una vez se han puesto ellos por delante ya era cuestión de intentarles hacer daño por otro lado y no vi conveniente cambiar el sistema. Pero es como todo, si sale bien aciertas y si no.. Tienes que tomar decisiones y luego analizar".

Toño
"Ya lo dije en rueda de prensa, que tenemos un código. Pero te garantizo que el equipo ha salido reforzado y Toño va a salir reforzado de esta situación. Nosotros no solo miramos por el equipo que es fundamental sino también por las personas. No es que vaya a alargar el toque de atención, ha sido un tema de vestuario, de limpiar los trapos sucios en casa y no vamos a darle más vueltas. Haremos lo mejor para el equipo".

Suplencia de Roger
"Tenemos cuatro delanteros más Morales, que son cinco, que todos han demostrado que todos pueden jugar perfectamente. Es una cuestión solo de cada partido. Todos están trabajando muy bien y todos merecen jugar, no es que lo diga yo, sino que el rendimiento está ahí. Boateng por ejemplo no jugaba desde Getafe y ha hecho un partido para mi sensacional en cuanto al trabajo. Es un poco encontrar lo que consideramos que nos puede venir mejor para cada partido".