Sábado, 10 de noviembre del 2018 a las 13:52

Valverde, sobre Dembélé, Messi, Umtiti, Malcom, Vidal, Ter Stegen, Lenglet y Alba

Dembélé
"Cada uno lo puede interpretar como quiera. Somos un equipo. Lo que intento es que sea lo mejor para el equipo. El otro día fue titular y mañana no va a estar. No tengo nada de comentar sobre los aspectos de fuera. Lo interno es interno. Solo pienso en lo que nos puede venir bien a nivel de equipo e individual. Queremos ayudar a todos los jugadores a que sean mejores. De una manera u otra".

"Estamos hablando muchos de lo que no están. Dembélé ha venido muchas veces. Esta no. Esperamos que pueda sacar todo su rendimiento para podernos beneficiar. Se trata que vayamos aprendiendo. Somos un equipo y tenemos que ir para adelante".

"Queremos que todos los jugadores que están en el equipo den su mejor versión siempre. Que sean jugadores que impacten en el equipo y al rival. Tenemos que ayudarle. A veces es bueno hacer una cosa u otra. Tiene un talento brutal y esperamos que lo demuestre".

Messi y Umtiti
"Entendemos que todos los jugadores que están convocados pueden ser titulares. Cuando vuelven de lesión se tiene que tener ojo. No corremos ningún riesgo".

Messi
"Ya veremos mañana. Le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo. Esto te lo tienes que quitar de la cabeza. En el partido no puedes pensar en un mal gesto. Te limita. Le he visto muy bien y él está seguro".

Malcom
"Ya lo veremos. Depende de su rendimiento. Siempre está la decisión del entrenador de ponerle o no. Es un jugador que ha tardado en entrar pero tiene una buena actitud en todos los sentidos. LaLiga es larga y tendrá opciones. Ya veremos si juega o no. El hecho de salir y marcar le genera una sensación de seguridad".

Arturo Vidal
"Con las selecciones tienes esas dos posiciones: por un lado para los jugadores es bueno ir pero si se quedan les puedes cuidar para que se recuperen. Sabemos que si Arturo va a la selección está más contento. El viaje largo siempre es más complicado".

Ter Srtegen
"Son cuestiones de la selección. Es verdad que lo estamos cuidando. Él está disponible sin ningún problema. Le seguiremos cuidando".

Lenglet
"Es una gran noticia el regreso de Umtiti. Nos da más posibilidades. Lenglet ha estado a un gran nivel. En las últimas semanas han jugado siempre Piqué y Lenglet. Un descanso les hubiera venido bien. La seguridad de que juegue quien juegue estamos bien cubiertos es una gran noticia".

"Los jugadores que llegan siempre se tienen que adaptar al juego. En los defensas no es sencillo porque somos un equipo que juega con mucho riesgo. Jugar desde atrás y con espacio a la espalda. Sabíamos que tiene un nivel técncio alto y en la disputa es muy fuerte. Siempre está concentrado y estamos encantados con él. Es un reflejo de lo que hace. Va a más. En la salida siempre nos ayuda y en la presión siempre salta bien".

Alba
"A Jordi le he visto mejorando cada día. Intentamos mejorar aspectos que nos vienen bien. Está muy implicado con el grupo y está haciendo un inicio de temporada espectacular. La selección es un premio merecido con su trabajo".