Viernes, 23 de noviembre del 2018 a las 16:36

Calleja, sobre Bacca, Ekambi, Funes Mori, Chukweze, Fornals, Sansone, Layún y Gerard

Disponibles
"Hemos recuperado casi todos los jugadores. Es una buena noticia. Solo tenemos sin el alta a Fuego y a Bruno. Al resto los tenemos ante el Betis. El parón ha servido para tener a casi toda la plantilla a disposición para entrar en la convocatoria".

Bacca
"Según el parte médico está dado de alta. Hay que tener la precaución justa en un jugador que viene de una lesión como la suya, pero si entra en convocatoria es porque puede jugar los 90 minutos".

Ekambi y Funes Mori
"Viajes largos, muchos minutos. Ekambi y Funes Mori han jugado prácticamente los dos partidos enteros y llegan algo cansados. Tienen que seguir recuperándose para que lleguen bien pero igual son los que más cansados han llegado".

Chukweze
"Ha llegado bien, ha jugado 45 minutos, ha llegado fresco y lo veo bien".

Fornals
"Yo estoy tranquilo por como le veo. Está en buen momento, fino, acertado, con personalidad.. lleno de confianza, y esonos lo transmite al resto. Es clave en nuestro juego y sistema y quiero que lo sea durante muchísimos años. Ahora no me preocupa que se hable de rumores porque está dando buen rendimiento y es apetecible, es normal que se fijen en él. Pero confío que siga siendo del Villarreal por muchísimos años".

Sansone
"Está trabajando para ser titular, comosus compañeros. El  otro día marcó un gran gol, un gol importante que salió muy bien. Nico en ningún momento, habiendo jugando o no, no ha dejado de trabajar ni de luchar por buscar los máximos minutos posibles. Si juega de titular estoy convencido que nos va ayudar y si juega los últimos minutos también nos dará un rendimiento positivo. Qiuen se tiene que beneficiar es el bloque".

Layún
"Tiene un actitud positiva, una actitud de compromiso. El primero que ha querido venir es él y eso es un ejemplo digno de mencionar. Demuestra su profesionalidad y está claro que no solo lo demuestra con palabras sino con hechos, ha regresado y se ha puesto a trabajar cdesde el primer día, buscando lo mejor para el bien común. Es ejemplar y me parece que tiene que servir de ejemplo para todos".

Gerard
"He hablado con él un par de veces, a nivel profesional y personal. A veces se nos olvida que son personas, además de futbolistas y que no han vivido situaciones como la que está viviendo Gerard. Ha pasado por un momento que tenía quizá demasiada presión que se metía el mismo, mucha ansiedad, y se ha dado cuenta de que sigue siendo el mismo y que el fútbol para él no ha cambiado, que sigue con el mismo talento y que aquí jugamos 11 y luego hay jugadores de suplentes. Todos somos responsables de las victorias y las derrotas,no hay que culpar a uno. Se ha liberado y se le ve entrenar mejor, sin ofuscarse y sin la cabeza cargada y ese es el primer paso para cambiar".

Bruno y Fuego
"Soy muy optimista. Me mojo y creo que Fuego la semana que viene puede entrar en convocatoria. Bruno va dando pasos muy buenos, cada vez se encuentra con menos dolor, entrena mejor, de forma más continua... pero después de la experiencia hay que ser un poco más cautos con Bruno. Pero soy muy optimista, de que dentro de poco, en X tiempo, vuelva a estar con nosotros".