Jueves, 29 de noviembre del 2018 a las 00:40

Berizzo, sobre Aduriz, Ganea, la portería y el centro del campo

Aduriz
"Es un especialista. Nos llenó de goles y reforzó su confianza, la de Williams y la de todo el equipo. Ojalá pueda repetir este partido, con esfuerzos de desmarques, presencia en el área y muchas cosas que hizo hoy. Eso hace que Williams explote su velocidad en banda, con mucho desequilibrio y encuentre la finalización en gente como el propio Aduriz o Guruzeta".

"Con un Aduriz en plena forma el centrodelantero natural es él, con Williams en derecha o izquierda. Aritz es un futbolista muy exigente consigo mismo y cuando no puede jugar vive una frustración, no solo profesional sino personal. Me alegro por sus goles, que haya encontrado una actuación que le reafirma futbolisticamente y para nosotros es una gran noticia tenerlo".".

Cambio de Aduriz
"Ha sido decisión técnica. Me parece que estaba muy bien el tiempo jugado, no quería sobrecargar ni exponernos a nada. 70 minutos me parecieron lógicos y ya hizo supartido. Quería dar minutos a otra gente".

Cambio de Beñat
"Venía de un partido que le exigió mucho desgaste y quería refrescarle".

¿Se plantea a Unai Simón en Liga?
"No, Herrerín viene también de una gran actuación ante el Getafe y hoy atajó Unai Simón. Tenemos dos buenos porteros que están a un gran nivel. Hoy Simón a pesar del 4-0 también tuvo paradas de mérito y es bueno que todos estén a su máximo nivel".

Ganea
"Quería verle de lateral tradicional. Había entrado por delante de Yuri y como ni Yuri ni Balenziaga podrán ser de la partida el lunes quería probar esa opción".

Centro del campo
"Teníamos intenciones de repetirlo porque vamos a enfrentarnos el fin de semana al Levante con un dibujo diferente. Hay que encontrar la posición de Muniain dentro de ese centro del campo. El repetirlo hoy era porque quería que el funcionamiento se aceite y hoy afortunadamente sucedió. Ojalá podamos repetirlo siempre y cual los partidos nos permita acomodar lo táctico a Beñat, San José y Muniain".