Jueves, 29 de noviembre del 2018 a las 15:43

Sergio, sobre Olivas, Verde, Ünal, Ivi, el once y el sistema

¿Habrá cambios en el once o rotaciones?
"¿Lo están haciendo mal los que están jugando?. ¿Entonces? Al final es como todo, uno busca las mejores soluciones posibles. Tenemos un grupo de gente importante, gente que está jugando y lo está haciendo bien y gente que está entrando muy bien por si hay algún despiste y decidamos corregir alguna situación técnica o táctica pueda ser de la partida. Estamos abiertos a todas las posibilidades. Tenemos un esquema báse, un sistema que nos sentimos cómodos con él,.. ¿que podemos modificarlo? claro que puede ser.

Kiko Olivas
"Sí, ha sido una buena noticia. Dio la sensación a principio de semana que quizá no iba a estar tan bien, pero las sensaciones de él son buenas a nivel de dolor y de lo que ha sido la lesión en sí. Es un futbolista importante para nosotros y muy contentos por volverlo a tener otra vez apto para jugar".

Sistema
"Hay partidos en los que te permiten mantener tu idea de juego, tu ideal y tu forma en la que realmente eres muy potente y hay otros partidos en los que tienes que poner matices. El otro día en el Pizjuán pusimos un 4-1-4-1 y en defensa un 4-2-3-1. En ataque teníamos a Borja por delante de la defensa y en ataque teníamos a Borja y Alcaraz, mientras que Míchel se ponía en la mediapunta. En la segunda parte cambiamos a un 4-4-2 en rombo y creimos que era lo necesario para ese partido. Pero hay partidos que tenemos que ser protagonistas, jugamos en casa y sabemos en qué sistema el equipo se encuentra cómodo y saca su mejor versión. Más pistas no puedo dar. A partir de ahí valoramos si mantener sistema fuerte o meter esos matices. Hay partidos que tenemos que ser protagonistas y tal vez el del sábado sea uno de ellos".

Verde
"Es un jugador muy válido para nosotros. Es verdad que está en ese proceso de poder ser el titular. Todos los futbolistas los vemos titulares y suplentes, pero es verdad que cada situación y fase de la liga hay una situación distinta. Él ha hecho lo que ha tenido que hacer, lo comentamos en Sevilla, cada vez que ha salido le ha dado una chispa más, una revolución más, ha estado activo, con ocasiones de gol... y ahora depende de nosotros de fortalecer eso o a ver como lo manejamos. No obstante Daniele ha ido con la Sub-21 y tampoco ha jugado tantos minutos. Vamos a valorarlo todo en su justa medida. Es un jugador importante que nos tiene que dar, que nos va a dar seguro y vamos a ver si lo ponemos en el once inicial o no esta semana".

Enes Unal
"Creo que sí, el partido del Sevilla en la segunda parte le va a venir bien. Confiamos que sí. Trabajamos para ello, para intentar tratar meterle, intentar pincharle, intentar sacarle su mejor versión y que el resultado sea el beneficio colectivo. Arriba, tanto él como Cop son dos jugadores que trabajan mucho pero quizás en el aspecto de definición les están faltando esa claridad, ese físico o llegar más tranquilos. Estamos apretándolos en ese aspecto. Es buen síntoma que haya generado ocasiones de gol aunque no hayan entrado".

Ivi
"Está un principio perfecto, está haciendo todos los ejercicios de manera completa. Está apto aunque físicamente quizá no al cien por cien".