Domingo, 02 de diciembre del 2018 a las 11:49

Ramón Planes busca central para Valverde

El ayudante de la secretaría técnica de Eric Abidal y ex director deportivo del Getafe, Ramón Planes, tiene como una de las misiones para los próximos meses de diciembre y enero rastrear el mercado de centrales para reforzar la parcela defensiva.

El estado físico de Umtiti y la poca confianza del cuerpo técnico en Vermaelen, además de sus continuas lesiones, hacen que la operación central sea una prioridad para la próxima ventana de fichajes.

En la jornada de ayer, Ramón Planes estuvo en el Coliseum Alfonso Pérez ojeando a uno de los centrales más deseados de la categoría: Dakonam Djené, cuyo perfil de jugador conoce perfectamente de cuando era director deportivo del club azulón. El central togolés tiene una cláusula de 35 millones de euros y Ángel Torres no le dejaría salir por menos de esa cantidad.

Por otra parte, el otro central que está en la agenda del Barcelona, según informan varias fuentes de Barcelona, es el central de la Real Sociedad: Diego Llorente. Su perfil se adapta más al estilo de juego del Barcelona por su capacidad de saber sacar el balón jugado desde atrás, pero su clausula es muy superior: 50 millones de euros, además de que el Real Madrid tiene una opcion para repescarlo por la mitad. Su fichaje sería algo más complejo que el de Djené.

Sea Djené, Llorente, o cualquier otro central, lo claro es que en el Barcelona no están del todo tranquilos con el estado físico de Umtiti y la posición de central es una de las urgencias para el próximo mercado de fichajes.