Lunes, 03 de diciembre del 2018 a las 16:52

Marcelino habló de forma extendida sobre Guedes y el resto de tocados

Guedes
Gonçalo no hizo pretemporada porque estuvo ausente del trabajo colectivo con el equipo, primero por vacaciones por acabar tarde el Mundial, y luego trabajando independiente mucho tiempo. Llegó aquí e intentamos ponerlo en forma. Se puso en forma y estuvo al nivel que nos tenía acostumbrados.

Luego tuvo un problema el día del Barça. En princpio parecía un problema en el aductor y luego pues resultó ser un tema en la zona.. digamos.. pélvica. Y ese problema persiste, es limitante.

Tuvo una buena participación el día de la Juve y el otro día, una vez visto el partido, creo que estaba muy limitado. Y creo que cuando tiene esa limitación le impide estar a su máximo rendimiento y explotar una de sus grandes cualidades que es la velocidad al espacio.

¿Medidas a tomar? Pues no se lo que se decidirá entre el cuerpo médico y el futbolista, si una medida preventiva o una solución que conlleva quitar definitivamente ese dolor pero privarnos de su participación durante varias semanas. Lo que decidan ellos (futbolista y médicos) perfecto estará para mi. Si se opta por la situación preventiva, es evidente que no va a poder jugar tres partidos en una semana.

Yo no puedo ser partidario de que lo operen. ¿Como puedo decirle a un jugador que le operen o que no le operen?. No tengo capacidad, no tengo decisión, no tengo datos ni argumentos. Y creo que a día de hoy no es aconsejable esa situación, por lo que me comenta. Porque él tiene momentos en los que está bien y momentos en los que está menos bien. Creo que el día del Real Madrid estuvo bastante limitado, pero yo no puedo decidir esas cosas".

Si Guedes está limitado, ¿por qué juega?
"La decisión final es desde el diálogo. Si el jugador nos comenta que está disponible para jugar así lo hacemos y yo le exijo lo que creemos que debe hacer en el campo. ¿Por qué no pongo a otro futbolista? Porque él me dice que está apto para jugar y él es muy importante. Que mi decisión puede ser incorrecta? La respeto. Pero no es por imposición ni por cabezonería, es porque creemos que en esa posición necesitamos jugadores de profundidad y no tenemos a Chery, podemos optar por Ferran pero no es lo mismo que en la derecha y hasta ahora Guedes ha tenido altibajos de rendimiento. Por ejemplo el día de la Juventus no estuvo a un nivel excelso altísimo pero sí estuvo a un nivel competitivo favorable.

Repito, tomaremos la decisión y la conclusión que hemos sacado todos, a base del diálogo entre todas las partes, que ahora tres partidos en una semana no está capacitado para disputarlos".

¿Cuando se toma la decisión de operar?
Respeto la pregunta pero la respuesta no la se. Es un tema diferente a la pubalgia. Yo se lo que es tener una pubalgia de la cual estoy operado dos veces. Él no tiene lo mismo pero hay días que está muy bien y entrena. Cuando tiene más molestias es en el postpartido, sobre todo si tiene 90 minutos, pero luego recupera. ¿Está al 100%? No. Llegado un momento se decidirá, a quien le corresponda entre él y los médicos, y dirán, vamos a hacer esto o no vamos a hacer esto porque creemos que esta molestia haciendo este tipo de trabajo va a desaparecer".

Cheryshev
"Va convocado, está disponible y es alta"

Rodrigo
"Sigue con los problemas, no está disponilbe pero está en clara mejoría"

Coquelin
"Tuvo un problema muscular el pasado partido contra el Real Madrid. Es leve y pendiente de evolución".

Santi Mina
"Tiene un problema leve en un sóleo".