Martes, 04 de diciembre del 2018 a las 15:51

Cardoso habló de Radoja, Jensen, Lobotka, Roncaglia y la portería

Radoja
"Radoja va a viajar con nosotros, claro. No es necesario volver a hablar de la situació de Radoja. Es un jugador como todos los otros, hace su trabajo y entrena bien, pero su situación no ha cambiado".

Rotaciones
"La Copa hay que mirarla con el respeto que merece pero sin olvidar el contexto en el que estamos. Hay que encontrar la mejor alineación para competir al máximo nivel sin olvidar que al cabo de 48 horas lucharemos por la liga. Hay que mirar un poco más adelante y comprender como manejar los procesos de recuperación en un periodo corto entre tres partidos. Es normal que comprendan que tenga confianza en todos los jugadores, incluidos en los que han jugado menos".

Portería
"No necesariamente habrá un portero de Copa y uno de Liga. Lo más importante es que están bien los dos y nos da opción de cambiar. No te diré qiuen será titular en cada campeonato porque no está establecido. Hay que mirarlo y tengo confianza en los dos. Sergio no ha jugado pero en el momento del gol lo celebró en el banquillo de forma extraordinaria, ese es el espíritu de equipo que yo quiero".

Jensen
"Es importante que regrese pronto, pero pronto no significa que no se respete el proceso normal de recuperación. La lesión de Jensen es una lesión muscular que en el proceso de recuperación tuvo algunos problemas. Hay que tener el máximo cuidado. Hoy ha hecho parte del entrenamiento ya con nosotros porque hay que tener algún cuidado con la acciones más intensas y hacerlo gradualmente. Después hay que hacer un proceso de adaptación, que es importante que comprendamos. No  por estar listo físicamente tenga que estar disponible para tener rendimiento, hay que darle un proceso con balón y contacto con el equipo y lo que estamos trabajando hace tres semanas. Hay que darle tiempo".

Lobotka
"Su lesión es diferente pero en el proceso es lo mismo que Jensen. Es un jugador que puede aportar cosas, no solo fortaleza sino calidad. También tendrá que hacer un proceso de integración en el equipo".

Roncaglia
"No hablo de jugadores individualmente. Con Roncaglia no pasa nada malo, lo que pasa es que tenemos cinco centrales de calidad que pueden jugar en cualquier momento. No tengo problema alguno de que juegue, como si juega Cabral, Nestor, David o Junior. Todos van a tener su momento".