Lunes, 10 de diciembre del 2018 a las 22:26

Luis García anuncia cambios progresivos y no se casa con ningún sistema

Cambios en el estilo
"Este jueves nos jugamos seguir o no seguir en la Europa League. Hay que cambiarlo poco a poco, no podemos cambiar en dos días cambiar la cara al equipo. Además, hay cosas que me gustan. Tenemos muy buenos futbolistas, tenemos una plantilla muy completa y creo que es muy importante el aspecto anímico y tenemos que recuperarlos a todos en su mejor versión. Intentaremos competir a tope para clasificar al equipo. El jueves tenemos que hacer que salgan al cien por cien, darles a traves de palabras, videos y pinceladas de como quiero jugar, aprovechar las cosas buenas y cambiar las cosas que creo que no están bien".

"La etapa anterior tenemos que olvidarla y tenemos que centrarnos en lo que yo los diga y lo que yo quiero hacer. Vamos a ir cambiando cositas, cambiaremos algunas, no muchas porque no da tiempo, pero sí algunas porque el equipo lo necesita".

Sistema
"El Villarreal es un equipo que se permite jugar con varios sistemas. Pero el sistema al final da igual como jugar. Si 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-1-2... lo importante es que los jugadores cojan los conceptos de como tenemos que comportarnos. De donde ir a apretar, de donde juntarnos, donde sacar el balón. Después jugar con dos o uno es lo menos relevante. Mañana trabajaremos cosas para el partido del jueves pero la idea es esa, que el equipo se permita la variedad, pero lo que no quiero cambiar es la idea, que se las explicaré mañana".